saúl-nava-astudillo-candidato-pri-tixtla-guerrero.jpg
Especial
06 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Matan a Saúl Nava Astudillo, excandidato del PRI en Tixtla, Guerrero

Saúl Nava Astudillo se encontraba en inmediaciones del panteón de Tixtla, Guerrero, cuando fue atacado por un grupo armado.

La tarde de este 5 de enero fue ejecutado a balazos en las inmediaciones del panteón municipal de Tixtla, Guerrero, Saúl Nava Astudillo, quien fuera tres veces candidato a presidente municipal de dicha población por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con medios locales, Nava Astudillo, cuando acompañaba a su familia en el sepelio de su tío Vicente Astudillo Nava, quien falleció el martes por problemas de salud.

Reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, indicaron que Nava Astudillo, fue atacado alrededor de las 11:50 horas, cuando se encontraba en la calle Copil, esquina con calle Igualdad, en el barrio del Camposanto.

La dependencia guerrerense señaló que al lugar llegó un comando armado que le disparó a quemarropa, muriendo de manera instantánea; y agregó que también los sujetos hicieron disparos al aire para dispersar a la gente que caminaba por la calle, lesionando a las tres personas más, una de ellas murió en el Hospital Comunitario de Tixtla.

La persona que falleció fue identificada como Sandra Luz “N”.


Por los hechos, el presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, exigió a las autoridades que investiguen y se detenga a los responsables.

La FGE de Guerrero indicó que realiza las diligencias correspondientes que permita identificar a los probables responsables de este hecho delictivo.

Nava Astudillo, fue aspirante por el PRI a la alcaldía en tres ocasiones; fungió como dirigente municipal de ese instituto político; y además era primo del exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En el municipio de Tixtla, los grupos delincuenciales Los Ardillos, y Los Rojos se disputan el control de la plaza.

Gobernadora de Guerrero pide agilizar investigaciones

Luego del asesinato de Nava Astudillo, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, solicitó a la FGE, agilizar las indagatorias para esclarecer los homicidios de Saúl Nava Astudillo y de la maestra Sandra “N”, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del 6 de enero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias