detenidos-asalto-cdmx-san juan-de-aragón.PNG
SSC-CDMX
24 mayo 2022 20:05hrs
Actualizado el 24 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policías CDMX frustran asalto, hay un ladrón muerto y dos detenidos

Un presunto ladrón muerto, dos más detenidos y un policía herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos en la colonia San Juan de Aragón en CDMX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) frustraron un asalto bajo el modus operandi de “Segunda Mano” en calles de la colonia San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, deteniendo a dos de los presuntos delincuentes, mientras que otro falleció en el lugar tras una balacera.

Cabe recordar que el modus operandi de “Segunda Mano” consiste en que una persona va a realizar una compra o venta que fue pactada a través de redes sociales y cuando llega al lugar de la cita es despojado por sus pertenencias

Los hechos ocurrieron la tarde de este 24 de mayo en el cruce la calle 1519 y la avenida 414-A, en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección cuando, vía frecuencia de radio, se solicitó el apoyo de los efectivos, ya que se informó que varias personas amagaban a un ciudadano con un arma de fuego.

Al llegar al lugar y al notar la presencia de los uniformados, los probables responsables comenzaron a realizar disparos en su contra, por lo que, los efectivos repelieron la agresión.

Balacera deja herido a un policía de la CDMX

El resultado del enfrentamiento fue un posible delincuente, de 32 años, sin vida, mientras que un elemento policiaco resultó herido en la pierna izquierda por un impacto de bala por lo que fue trasladado vía aérea, a las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en Tlaxcoaque y, posteriormente, vía terrestre, fue llevado a un hospital para su atención médica especializada.

En tanto, la zona fue acordonada y se solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justica de la capital para que iniciara con las investigaciones correspondientes y además realizara el levantamiento sin vida del presunto ladrón.

Mientras tanto, el hombre y la mujer de 25 años de edad que fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que la mujer detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2016 por Delitos contra la salud.

Durante una revisión de seguridad a los detenidos se les aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta color blanco sin placas de circulación.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias