policía-herido-asalto-azcapotzalco.jpg
23 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 23 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policía de CDMX es herido tras frustrar un asalto en Azcapotzalco

Un policía de la CDMX resultó herido luego de impedir que asaltantes despojaran a un hombre de su motocicleta en la alcaldía Azcapotzalco.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) resultó herido luego de impedir que asaltantes despojaran a un ciudadano de su motocicleta en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la corporación policiaca de la capital, un oficial que estaba realizando las acciones de seguridad y vigilancia en la calzada Vallejo y la avenida Poniente 128 de dicha alcaldía cuando se percató que un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta fue interceptado por dos sujetos, quienes le cerraron el paso y lo amenazaron para despojarlo de su vehículo.

Al resistirse al robo, los asaltantes le efectuaron un disparo en la pierna y en ese momento un policía que se encontraba en la zona, se aproximó de inmediato al escuchar la detonación, por lo que los sujetos al notar la presencia policial realizaron disparos en su contra y al ver en riesgo su vida, repelió la agresión.

Debido al intercambio de disparos el oficial resultó lesionado; al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescates de Urgencias Médicas (ERUM) quienes diagnosticaron al joven de 26 años de edad, con herida por disparo de arma fuego en la cintura, mientras que el policía, de 32 años de edad, resultó con una herida en su pie izquierdo y probable factura, por lo que ambos fueron trasladados al hospital para su atención médica.

Por estos hechos ocurridos la noche de este miércoles 22 de diciembre no hay detenidos, por lo que a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia ya se realiza la identificación y búsqueda de los probables responsables.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias