maestra-suicidio-miguel-hidalgo-cdmx.jpg
Gob CDMX
23 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Maestra intenta quitarse la vida en escuela de Miguel Hidalgo, CDMX

Una maestra intentó lanzarse del balcón de una escuela primaria ubicada en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX.

Una maestra con crisis nerviosa intentó arrojarse del balcón de una escuela primaria ubicada en la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron la mañana de este martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina fueron alertados de que una maestra intentaba atentar contra su vida al intentar arrojarse de un primer piso.

Elementos de emergencia atendieron a la maestra, quienes determinaron que tuvo una crisis nerviosa.

Posteriormente, la maestra fue trasladada a un hospital de la zona para darle seguimiento a su caso tras recibir una valoración médica.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la mujer a intentar quitarse la vida en pleno plantel escolar.

Cabe señalar que de marzo de 2020 a la fecha, la Secretaría de Salud (Sedesa) de Ciudad de México atendió a 28 mil 100 personas con trastornos de ansiedad, depresión y estrés.

¿Tienes pensamientos suicidas? Busca ayuda

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias