Cuauhtémoc-n-cárcel-o-libertad-audiencia
FGJ CDMX
03 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Este martes juez definirá si Cuauhtémoc “N” va a prisión o queda libre

El juez tiene hasta las 22:00 horas del 4 de enero para definir la situación de Cuauhtémoc “N” ya que esta siendo juzgado por sistema penal tradicional.

Las víctimas y denunciantes de Cuauhtémoc “N”, no asistieron a la audiencia que se realizó este 3 de enero al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dado que no había condiciones para ello, cabe recordar que esta siendo juzgado por sistema penal tradicional y las víctimas deberían carearse con el acusado, pero no deben estar en la misma sala que el acusado.

Cuauhtémoc “N” el llamado “Rey de la Basura” está acusado por tentativa de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada y por el delito de trata de persona en la modalidad de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

En esta audiencia, la defensa del también exdirigente político capitalino, ofreció pruebas y solicitó la presencia de las víctimas y denunciantes, pero no acudieron por haber condiciones, aunque no se descarta que se presenten más adelante.

El abogado de las víctimas aseguró que se tienen más de 500 pruebas en contra de “El Rey de la basura” las cuales se presentaron por parte de la Fiscalía. Mientras que el abogado del acusado aseguró que su detención fue ilegal.

El juez de control tiene hasta las 22:00 horas del martes 4 de enero para definir si dictará auto de formal prisión o de libertad, ya que así lo establece el sistema penal tradicional.

Detienen a Cuauhtémoc “N”, exlíder del PRI en CDMX por trata de personas

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Cuauhtémoc “N”

A través de redes sociales, la fiscalía capitalina informó que el político fue capturado tras una orden de cateo obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias