¡De nuevo! Incendian camión de transporte público en el centro de Acapulco

Un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional presuntamente fue incendiado en el centro de Acapulco, Guerrero. No se reportan heridos.

Actualizado el 20 febrero 2024 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Camión de pasajeros fue incendiado en el centro de Acapulco
X/@cmjimenezxto

Un nuevo ataque contra operadores de transporte público en el puerto de Acapulco, Guerrero , se vivió la mañana de este martes 20 de febrero, cuando hombres armados incendiaron un camión en el centro de la ciudad.

De acuerdo con medios locales, a las 8:00 horas de la mañana los números de emergencia recibieron el reporte de que un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional era consumido por las llamas sobre la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Centro.

La unidad siniestrada fue la marcada con el número económico 1999 de dicha ruta, la cual no circula por esta zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Al lugar se movilizaron bomberos del puerto de Acapulco para sofocar las llamas que cubrían todo el camión.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, hombres armados trasladaron la unidad de transporte público hasta ese punto para luego rociar gasolina y prenderle fuego.

También te puede interesar:

Asesinan a chofer de camión en la costera Miguel Alemán de Acapulco

El asesinato de un chofer de camión urbano de la ruta Base-Caleta ocurrió en plena Costera Miguel Alemán frente a Galerías Acapulco.

Ver nota

El fuego consumió el camión y afectó las fachadas de algunos locales comerciales aledaños.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero se trasladó al sitio para dar inició las investigaciones correspondientes y señaló lo siguiente:

En relación con el presunto incendio de un camión urbano por hombres armados en la calle Aquiles Serdán, colonia Centro en el municipio de Acapulco de Juárez, esta institución de procuración de justicia informa que, personal de la Policía Investigadora Ministerial y Peritos se trasladaron al lugar de los hechos y con base en las primeras diligencias se determinó que el fuego se originó por una falla eléctrica

-indicó la FGE de Guerrero.

El diario El Sur informó que el 10 de enero fue asesinado un hermano del líder de camiones urbanos de la misma ruta Hospital - Vacacional, Julio Solano.

También te puede interesar:

Caravana de damnificados instala campamento frente a Palacio Nacional para exigir apoyo en Acapulco

Los integrantes de la caravana de damnificados de Acapulco pernoctarán en casas de campaña frente a Palacio Nacional y mañana irán a la Cámara de Diputados.

Ver nota

Damnificados de Otis exigen entrega de apoyos del gobierno federal y bloquean la Costera

El transporte público en el puerto también se está viendo afectado por el bloqueo que mantienen algunos damnificados por el huracán Otis en la avenida Costera Miguel Alemán, una de las más importantes en Acapulco, y esto con el objetivo de que sean censadas y reciban los apoyos económicos federales prometidos, así como el pago de los mismos.

Los damnificados de distintas colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez cerraron desde la mañana de este lunes 19 de febrero de manera total el paso vehicular de la Costera en las inmediaciones de la glorieta de La Diana.

Por este bloqueo, algunos trabajadores del volante acordaron no salir a cubrir sus rutas como las de Renacimiento, Zapata, Coloso y Colosio para evitar quedar atrapados en los congestionamientos viales, pero ocasionó que en las paradas quedarán varados decenas de usuarios.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!