Presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que operan en la zona de Acapulco,Guerrero, realizaron la quema de al menos diez vehículos para realizar un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, luego de la detención de un presunto delincuente durante cateos en la colonia San Isidro.
Durante un operativo donde participaron efectivos del Ejército mexicano, policía estatal y la Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de detener a personas de interés, y como resultado se logró arrestar a un hombre y decomisar 10 armas de fuego de alto poder.
🔻Liberan la carretera Acapulco-Zihuatanejo tras bloqueos e incendio de vehículos de carga. Se mantiene la presencia policiaca y no hay reporte de lesionados ni detenidos por estos hechos pic.twitter.com/3l9ZNtT0vt
— adn40 (@adn40) August 2, 2023
Bloqueo de transportistas de Acapulco, Guerrero
De acuerdo con medios locales, esta detención provocó que cerca de las 13:00 horas de este 2 de agosto la movilización de más de 300 unidades de transporte público, incluyendo taxis, camionetas tipo Urvan y mototaxis, bloquearon en tres la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Los tres puntos de la vialidad que bloquearon los transportistas fueron la colonia Jardín; el acceso al balneario de Pie de la Cuesta y el último a la altura de la colonia Pedregoso.
Según versiones de los propios conductores, fueron obligados a participar en el bloqueo carretero por el grupo criminal que opera en esa zona, para presionar a las autoridades para que dejen en libertad a uno de sus líderes.
Te recomendamos: Mueren ahogados dos turistas en Playa Bonfil de Acapulco
Queman vehículos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
Por otra, parte un grupo de al menos 20 hombres armados, que presuntamente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada y que se desplazaban en diversos vehículos y motocicletas, rociaron con gasolina y le prendieron fuego a varios camiones, entre ellos un autobús de pasajeros donde viajaban 46 personas, entre ellas 16 niños de entre 11 y 12 años que participaban en un torneo de futbol en el estado de Morelos.
A través de las redes sociales, se difundieron imágenes de personas arrojando líquidos inflamables a los vehículos.
#AlertaVialFIA | Se encuentra bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por parte de #transportistas
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 2, 2023
Presuntamente quemaron cinco vehículos. pic.twitter.com/hNVRGwcXWR
El cierre de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, afectó a cientos de negocios comerciales del lugar y automovilistas, vacacionistas y pasajeros del transporte público que buscaban llegar a sus destinos.
Por si te interesa: Maestros jubilados bloquean ambos sentidos de la Autopista del Sol
Liberan paso en carretera federal Acapulco-Zihuatanejo
Luego de varios minutos, elementos de la Policía Estatal tomaron el control de la seguridad en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la colonia Jardín de este puerto, y retiraron las unidades del transporte público que bloquearon esta arteria en la zona Poniente del puerto.
La @SSPGro informa que la tarde de este miércoles se activó el protocolo de disuasión a un grupo de manifestantes, quienes impedían el libre tránsito en tres puntos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.https://t.co/1JS2fhbkzq pic.twitter.com/pJlsdqL3WE
— SSP Guerrero (@SSPGro) August 2, 2023
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.





