güero-fresa-reclusorio-norte-extorsición.PNG
Twitter/@FiscaliaCDMX
09 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Trasladan a “El Güero Fresa” al reclusorio Norte, es acusado de extorsión

Pedro “N”, alias “El Güero Fresa”, presunto líder de un grupo delictivo en el oriente de la CDMX, fue trasladado al reclusorio Norte.

Tras ser detenido el 7 de diciembre, Pedro “N”, alias “El Güero Fresa”, presunto líder de un grupo delictivo generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México fue trasladado al reclusorio Norte.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el trasladado fue realizado por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI).

El convoy que lo trasladó al Reclusorio Norte, que estuvo conformado por cinco camionetas de la fiscalía, salió de la Fiscalía General de Justicia Antisecuestro, ubicada en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

El Güero Fresa es acusado de ser presunto líder de un grupo delictivo dedicado a homicidios, secuestros y extorsiones, y era considerado como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades capitalinas.

Detienen a “El Güero Fresa”, presunto líder de un grupo delictivo

Pedro “N” de 32 años de edad, fue detenido el pasado 7 de diciembre en inmediaciones de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue asegurado en posible posesión de armas de fuego y sustancias con características propias de droga, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Pedro “N” sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael “N”, alias “El Fantasma”, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa ; así como en la alcaldía Tláhuac.

En esa zona probablemente mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ), el Güero Fresa se dedicaba a actividades ilícitas como la extorsión de comerciantes, a transporte público, venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles en dichas alcaldías capitalinas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias