Línea 12: Fiscalía imputa a servidores públicos por derrumbe
REUTERS/ Luis Cortés
04 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 04 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Línea 12: Fiscalía CDMX imputa a servidores públicos por derrumbe

Los servidores públicos involucrados en la construcción de la Línea 12 fueron imputados en la primera audiencia, aseguró la Fiscalía CDMX.

Los servidores públicos, personas físicas y representantes legales involucrados en la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX fueron imputados por el derrumbe que dejó a 26 víctimas mortales en mayo de 2021.

Así lo dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía CDMX, quien destacó que los servidores públicos fueron imputados tras la primera audiencia por el derrumbe de un paso elevado de la Línea 12.

No hay órdenes de arresto contra funcionarios por Línea 12

También apuntó que de 10 personas citadas a comparecer solo acudieron nueve. Todo ello, pese a que no se ha solicitado ninguna orden de arresto en contra de los servidores posiblemente implicados en delitos culposos como homicidio, lesiones y daños a la propiedad, por el derrumbe de la Línea 12.

Cabe destacar que la defensa de dichos servidores públicos solicitó la suspensión del proceso para beneficiarse del Acuerdo Reparatorio mediante el cual se buscará llegar a un arreglo con familiares de personas fallecidas y aquellas que resultaron heridas.

Acuerdo reparatorio permanecerá en confidencialidad: Fiscalía CDMX

El vocero de la Fiscalía CDMX también apuntó que el juez solicitó la suspensión del proceso para beneficiarse del Acuerdo Reparatorio que ha entrado en vigor para llegar a un arreglo con familiares de personas fallecidas y aquellas que resultaron heridas.

En otro orden de ideas, Lara López recordó que la representación legal de CICSA y el Gobierno de la CDMX firmaron un acuerdo que cubre la reparación y reforzamiento, no sólo del segmento colapsado, sino del total del tramo elevado de la Línea 12, desde la estación Tezonco hasta la terminal Tláhuac.

Finalmente, el juez asignó la próxima audiencia hasta marzo de 2022, pero las autoridades ministeriales solicitarán que se reagende para apresurar el proceso y la justicia sea expedita.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias