enfrentamiento-san-luis-potosi.jpg
GCE-SLP
05 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Enfrentamiento armado deja 13 muertos en Rayón, San Luis Potosí

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil y hombres armados dejó un saldo de 13 delincuentes muertos y dos detenidos en Rayón, San Luis Potosí.

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí y sujetos armados dejó un saldo de 13 personas muertas y dos detenidos en el municipio de Rayón.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este jueves 4 de julio en un camino vecinal de la comunidad de Vaqueros, perteneciente al municipio de Rayón, cuando los elementos policiacos realizaban un operativo especial.

De esta manera se logró detectar a un grupo armado sobre un camino perteneciente a la localidad de Vaqueros en el municipio de Rayón
informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

En su recorrido, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron la agresión por parte de sujetos que se resguardaban en el interior de un domicilio.

Las personas que fallecieron son 10 hombres y 3 mujeres, quienes portaban chalecos balísticos.

En el interior del inmueble son localizadas cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas al parecer calibre 308.

Al exterior de la vivienda, dentro del mismo predio, se localizan tres camionetas tipo Pick Up, y dentro de una de ellas con placas de Tamaulipas estaban un hombre y una mujer, y entre el asiento delantero un arma larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples poncha llantas confeccionados de manera artesanal. Las personas encontradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

También se ubica una camioneta tipo pickup doble cabina marca Ford Lariat con placas de identificación del estado de Florida, Estados Unidos.

La Fiscalía estatal que la autoridad investigadora es la responsable de procesar el lugar de los hechos y las evidencias.

Mientras tanto, en el municipio de San Ciro de Acosta fueron detenidas dos mujeres, sospechosas de formar parte de una célula delincuencial, y quienes estaban relacionadas con inhumaciones clandestinas, al grado de llevar a los agentes a un sitio en donde había al menos dos cuerpos semienterrados.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×