Cae uno de los bomberos que mató perros a golpes en Coahuila
La Fiscalía de Coahuila informó que fue detenido uno de los bomberos que mató a golpes a perros en calles de Monclova; buscan a segundo elemento.
Después de que se difundieran videos de bomberos matando a perros a golpes con un mazo y machete en las calles de Monclova , Coahuila, las autoridades dieron detalles de los avances en las investigaciones.
Las imágenes indignaron en redes sociales, ya que se observa cómo los animales se encuentran en la calle descansando y si hacerle daño a nadie cuando son agredidos y asesinados por los bomberos.
También puedes leer: VIDEO: Mujer abandona a perritos recién nacidos en Tlalpan
Detienen a uno de los bomberos de Coahuila que mató perros callejeros
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio a conocer que uno de los dos bomberos que se ven en los videos fue detenido e identificado como Jonathan Esaú “N” y detalló que se encuentra en la búsqueda de la segunda persona.
La detención ocurrió en el municipio de Cuatro Ciénegas, por lo que el sujeto ya fue trasladado a Monclova para ser puesto a disposición del juez de la Sistema Penal Acusatorio y Oral del partido judicial de esa ciudad.
En el centro antirrábico de Ciudad Juárez hay maltrato animal: Activista
¿Qué pasó con los bomberos que mataron perros callejeros en Coahuila?
El bombero mataperros es acusado del delito de ensañamiento y maltrato animal, ya que se observa como mata a los canes con golpes en la cabeza, utilizando hachas y palos.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila señaló al conocer los hechos difundidos en medios y redes sociales que interpuso una denuncia penal contra los responsables de dicha masacre contra los perritos y explicó que se trata de videos grabados años atrás.
Captan a bomberos golpeando brutalmente a perros en Coahuila
En uno de los clips se ve al sujeto golpeando a un perro varias veces en la cabeza con un hacha hasta matarlo, y en otro se ve como golpea varias veces con un tubo a un perrito y sonríe a la cámara.
La Fiscalía explicó que sigue buscando al segundo responsable de las muertes de los perritos al señalar que “la crueldad y el maltrato animal son delitos graves que deben ser castigados con todo el peso de la ley”