Caen integrantes del CJNG involucrados en el secuestro de 5 jóvenes en Lagos de Moreno

Estos sujetos formaban parte de una célula delictiva operada directamente bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes alias “Mencho”, líder del CJNG.

Actualizado el 07 diciembre 2023 21:19hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Miembros del CJNG detenidos por desaparición de jóvenes de Lagos de Moreno y ataque a militares en Teocaltiche.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía General de la República, lograron la detención de una célula criminal perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), involucrado en el ataque contra personal militar en la carretera federal del poblado de Teocaltiche, también participaron en el secuestro y asesinato de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco .

Durante un fuerte operativo, las fuerzas federales lograron la detención de cinco individuos todos ellos fuertemente armados, y fueron identificados como Isidro “N” alias “Chilo” de 45 años, Luis Antonio “N” alias “La Morsa” de 41 años, Eruviel “N” alias “Conejo” de 35 años, José Fernando “N” alias “Fercho” de 22 años y Víctor Armando “N” alias “Diablito” de 21 años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según las investigaciones, esta célula delictiva se hace llamar “GEDRI” (Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata) y pertenece al CJN”. Estos sujetos estar relacionados con el ataque perpetrado contra personal militar del 9/o. Batallón de Infantería, el 19 de Noviembre del 2023 sobre la carretera federal del poblado Teocaltiche, Jalisco , donde perdieron la vida tres militares y tres más resultaron heridos.

Caen miembros del CJNG involucrados en secuestro de jóvenes de Lagos de Moreno

Este ataque se derivó porque personal militar atendió un reporte ciudadano de un secuestro, donde varias personas armadas arribaron a un domicilio a bordo de un vehículo con blindaje artesanal, efectuando disparos de arma de fuego, ingresando al inmueble y extrayendo del interior a Vicente Sánchez Luevano de 18 años, llevándoselo con rumbo desconocido.

Sujetos están involucrados en la desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno

Estos sujetos también estarían ligados en el secuestro y asesinato de los 5 Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco , quienes fueron identificados como Armando Olmeda, Dante Hernández, Jaime Adolfo Martínez, Diego Lara y Uriel Galván, los cuales fueron grabados por integrantes de la delincuencia organizada durante el brutal escenario.

Caso Lagos de Moreno: Fiscalía confirma que celulares fueron abandonados en la escena del crimen cuando ya estaba asegurada

GEDRI recibe órdenes directas de Nemesio Oseguera “El Mencho”

De acuerdo con los reportes se tiene conocimiento que Isidro “N” alias “Chilo”, es el líder de esta célula delictiva y quien recibía órdenes directas de José Luis Gómez Escalera alias “Kiki”, quien es identificado como líder del grupo armado “GEDRI”, autor material de agresiones contra personal militar y enlace directo con los hermanos Leonardo y Adrián Guerrero Covarrubias, los cuales son jefes regionales del CJNG, y que han sido identificados como autores intelectuales y materiales de la Agresión armada contra personal militar en Teocaltiche.

Además, trasciende que esta célula armada era operada directamente y bajo las ordenes de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias “Mencho”, teniendo la consigna de realizar ataques armados a fuerzas militares, así como extender sus dominios sobre los municipios de Teocaltiche , Encarnación de Diaz y Villa Hidalgo, Jalisco, donde mantiene pugna por el control de estos poblados con el Cártel del Pacífico.

También te puede interesar:

Cae presunto responsable de desapariciones en Lagos de Moreno

Valentín “S” es el probable responsable de la desaparición de dos personas que fueron halladas muertas, y cuyos restos se encontraron calcinados en una ladrillera de Lagos de Moreno.

Ver nota

Miembros del CJNG fueron detenidos con armas y droga

Al momento de la detención de estos cinco sujetos se logró el aseguramiento de un arma larga de fuego, cuatro armas cortas, además de de 2,500 cartuchos para armamento de alto poder, 2,000 pastillas de fentanilo, 3,000 dosis de presunta cocaína, 10 kilogramos de marihuana y tres vehículos.

Por la peligrosidad de los 5 detenidos, las armas, municiones, droga y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx