detenidos topilejo
Escarlet Romero/adn40
14 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Balacera en Topilejo: liberan a 4 de 14 detenidos por falta de pruebas

Este jueves vence el plazo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para determinar la situación jurídica de los 14 detenidos por la balacera en Topilejo.

Los 14 detenidos durante por la balacera en Topilejo fueron trasladados alrededor de las 17:00 horas al penal de Santa Martha Acatitla en donde un juez de control determinó que 4 de ellos fueran puestos en libertad, ddo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) no aportó elementos suficientes para probar su legal detención y por ende no serán vinculados a proceso.

En este contexto son 10 las personas detenidas, y son posibles integrantes de un grupo delictivo que fueron detenidos el pasado lunea en Topilejo, alcaldía Tlalpan; a estos se les señala por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho.

Venció plazo para proceder contra los detenidos por la balacera en Topilejo

Este jueves se determinará la situación jurídica de los 14 sujetos detenidos en Topilejo tras el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dejó cuatro policías lesionados el martes 12 de julio en la carretera federal México-Cuernavaca.

Los sujetos que, se presume, forman parte de una célula criminal proveniente de Sinaloa, se encuentran declarando en la Fiscalía Anti Secuestros ubicada en av. Jardín, Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica.

Detenidos por la balacera de Topilejo serán vinculados a proceso


Los sujetos enfrentan acusaciones por delitos del fuero Federal como delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por lo que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso.

Será a las 5 de la tarde que concluyan las 48 horas de declaraciones y se espera que los sujetos sean trasladados a alguno de los reclusorios de la capital según lo disponga el juez.

Cabe destacar que los 14 sujetos fueron detenidos luego de un operativo realizado en la alcaldía Tlalpan, que dejó como saldo 4 policías heridos y uno de gravedad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias