VIDEO: Balacera en la Doctores deja a un policía y un delincuente muertos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo para capturar a un grupo de extorsionadores; la balacera en la Doctores dejó a un elemento sin vida.

Actualizado el 07 diciembre 2023 12:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Balacera en la Doctores
Karen Ortega/adn40

Durante la madrugada de este jueves 7 de diciembre se registró una intensa balacera en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual de manera preliminar, dejó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sin vida, así como un presunto delincuente abatido.

De acuerdo con la información obtenida por Karen Ortega de Fuerza Informativa Azteca (FIA), los hechos se generaron luego de que efectivos de la SSC arribaron a la colonia antes mencionada para cumplimentar una orden de cateo por el delito de extorsión.

Tras ello, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde el interior del domicilio que iban a catear, hecho por el cual comenzaron a repeler la agresión con detonaciones de armas cortas y largas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por lo anterior, en primera instancia se reportaron a tres elementos de la SSC lesionados, uno de ellos de gravedad, así como un presunto delincuente abatido y uno más detenido por la fuerza de seguridad de la Ciudad de México.

Elemento de la SSC muere tras balacera en la Doctores

Luego del traslado al hospital de los oficiales que resultaron heridos por la balacera en la Doctores, el exsecretario de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó el deceso de uno de los efectivos que resultaron heridos durante el operativo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se señaló que la víctima fue el Inspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Josué Daniel Baez Rojas de 42 años, el cual encabezó el operativo en la colonia Doctores para detener a una banda de extorsionadores de la alcaldía ya referida.

El elemento de seguridad de la Ciudad de México murió en cumplimiento de su deber en las calles de la capital del país, en las cuales se logró la captura de un presunto extorsionador de la alcaldía Cuauhtémoc.

Balacera en la Doctores, deja a un policía sin vida

También te puede interesar:

VIDEO: Asesinan a balazos a vendedor de dulces en la colonia Roma

Un vendedor de dulces fue asesinado a balazos en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc; el Ministerio Público realiza una investigación para dar con el culpable.

Ver nota

Cae extorsionador tras operativo en la Cuauhtémoc

Es importante señalar que de acuerdo con lo reportado hasta el momento, en el lugar de los hechos también murió uno de los presuntos responsables del ataque armado en contra de los oficiales en la colonia Doctores.

Asimismo se informó que uno de los presuntos extorsionadores por los cuales se alzó el operativo, quedó detenido y fue puesto a disposición de las instancias correspondientes de la Ciudad de México este jueves 7 de diciembre.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!