asesinan-chofer-camión-costera-miguel-alemán-acapulco.jpg
Jorge Becerril
07 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a enfermero y a su padre por pedir que no pisaran su huerto

Un hombre y un adolescente asesinaron a un enfermero presuntamente “por no dejarlos pasar” por su huerta en la alcaldía Xochimilco.

Un hombre de profesión enfermero e identificado como Óscar Beristaín y su padre fueron asesinados en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX), luego de que le pidieron a un hombre no pasar por su huerto de limones.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas les pidieron que no pasaran por el sitio ya que podrían dañar la cosecha; sin embargo, “los sujetos mostraron una actitud visiblemente agresiva y comenzaron a discutir”.

Adolescente de 14 años hiere con un picahielos a otro hijo de la víctima

El hecho ocurrió la tarde de este sábado en la colonia Tlaxopan cuando Óscar David le reclamó a un hombre identificado como José “N” de 50 años por pisar su cultivo a lo que el sujeto reaccionó sacando un rifle y le disparó en varias ocasiones. Además un menor de edad, hijo del agresor, tomó un picahielos y apuñaló en el pecho a un joven de 18 años, quien era hijo de la víctima.

Luego del ataque, los responsables escaparon a pie del sitio, pero fueron observados por otro familiar de las víctimas, quien llamó al 911 para solicitar apoyo de paramédicos y dar información sobre la media filiación de los responsables.

En su comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital señaló que elementos en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de lo sucedido en una zona de sembradíos ubicada en la avenida De las Torres y la calle Eucalipto.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a la zona y luego de revisar a los tres heridos, confirmaron el deceso de un hombre de 58 años y de un joven de 25 años. Mientras que otro joven de 18 años presentaba una lesión con un picahielos a la altura del pecho por lo que fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica especializada.

La afectada proporcionó a los oficiales de la SSC las características físicas de los posibles responsables, y señaló la ruta de escape que tomaron, y de inmediato se coordinó un dispositivo búsqueda y localización, hasta que, en la misma zona fueron ubicados y tras una persecución fueron detenidos.

Los uniformados realizaron una revisión preventiva a los posibles responsables, de 50 y 14 años, “tras la cual se les aseguró un arma de fuego tipo escopeta, así como un arma punzocortante”.

El hombre y el adolescente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias