TV En Vivo

Asesinan a puñaladas a la activista trans, Ximena García, en CDMX

Ximena García activista trans y militante de Morena fue atacada a apuñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco en CDMX.

25 enero 2022 17:12hrs Nota Actualizado el 25 enero 2022 17:19hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
ximena-garcía-activista-trans-cdmx.jpg
Twitter/@MARIACLEMENTEMX

Ximena García, mujer trans e integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido político Morena, fue atacada a puñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y que horas después falleció en el Hospital General de la colonia Doctores.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Diversidad Sexual de la Ciudad de México del partido Morena informó que Ximena García, de 24 años, fue asesinada a puñaladas el pasado viernes.

Nos unimos a la exigencia de #JusticiaParaXimena, activista en pro de los Derechos Humanos que fue asesinada en la alcaldía Azcapotzalco. La @FiscaliaCDMX debe actuar para que el culpable sea detenido. Basta de odio y transfeminicidios

-indicó en su publicación.

Luego del asesinato se inició la campaña #JusticiaParaXimena en redes sociales al ser considerado un crimen de odio, a la que se han sumado integrantes y colectivos de la comunidad LGBT+, así como militantes del Morena.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, señaló esta mañana que la dependencia ya inició una investigación para esclarecer la muerte de Ximena García, la cual fue registrada el pasado 22 de enero luego de que la víctima fuera agredida con arma punzo cortante y perdiera la vida.

Agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como análisis de las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, y localización de posibles testigos que permitan esclarecer los hechos

-sostuvo en un mensaje a través de redes sociales

Por su parte, la diputada federal de Morena, María Clemente, confirmó que la activista Ximena García fue asesinada este fin de semana en la capital del país.

Cabe recordar que apenas el pasado 16 de enero, la activista de la comunidad LGBT+ Natalia Lane fue agredida con un arma blanca, luego de que estaba un hotel de la alcaldía Benito Juárez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO