Sputnik-vacuna-oms-aprobación
Shamil Zhumatov/REUTERS
14 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Rusia “interpretó mal” requisitos de la OMS para la vacuna Sputnik V

El portavoz del Kremlin, reconoció que Rusia interpretó mal los requisitos para la aprobación de la vacuna Sputnik V, pero ya se esta adecuando.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov dio a conocer que no se han entregado los datos que solicitó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V porque se tienen normas distintas, pero ya están en proceso de adaptación.

En este sentido, reconoció que no se ha proporcionado la información necesaria a la OMS porque se “interpretaron mal” los datos y se está determinando la manera correcta de entregarlos.

Cabe destacar que Rusia espera la visita de un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre para trabajar en la revisión de la Sputnik V con vistas a su posible inclusión en la lista de vacunas aprobadas para la COVID-19.

La inclusión de Sputnik V pondría a la vacuna rusa en el mismo nivel que las otras ocho vacunas aprobadas.

El portavoz dijo que la empresa se había comprometido a presentar una “hoja detallada para la presentación de datos” para que la OMS pudiera acelerar su evaluación.

Envío “continuo” incompleto. El proceso se reinició, a la espera de la finalización de la presentación continua y los CAPA hasta el final inspección La fecha prevista se establecerá una vez que se envíen todos los datos y se complete el seguimiento de las observaciones de inspección.

Cofepris aprueba vacuna rusa Sputnik V para uso de emergencia en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, cuya efectividad es de 91.6% sin registrar efectos adversos graves, informó la Secretaría de Salud.

“Cofepris acaba de otorgar el uso de emergencia a la vacuna Spunky V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea autorizada”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México, que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso para hacer este trámite”, explicó el funcionario en la conferencia diaria para informar sobre los casos de COVID-19 en el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias