omicron-oms-no-entrar-en-pánico
REUTERS
03 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Salud

OMS pide no entrar en pánico por la variante Ómicron

La jefa científica de la OMS pidió a la población no entrar en pánico por Ómicron ya que es demasiado pronto para saber si será una variante dominante.

Soumya Swaminathan, científica en jefe de la OMS pidió a la población a no entrar en pánico por la variante Ómicron, dado que es demasiado pronto para determinar si las vacunas contra el COVID-19 tendrán que ser modificadas para combatirlo.

Aunado a ello dijo, es imposible predecir si Ómicron se convertirá en la variante dominante.

Cabe recordar que aún se no se conoce mucho sobre Ómicron, que se ha detectado en más de dos docenas de países mientras partes de Europa se enfrentan a una ola de infecciones de la variante Delta.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, dijo antes en una reunión informativa de Naciones Unidas en Ginebra que los fabricantes de vacunas deben prepararse para la posibilidad de tener que ajustar sus productos.

Ugur Sahin, director ejecutivo de farmacéutica BioNTech, refirió que esta empresa que fabrica una vacuna contra el COVID con Pfizer, deberá ser capaz de adaptar sus dosis con relativa rapidez, aunque aseguró que las vacunas actuales deberían seguir brindando protección contra una enfermedad grave pese a las mutaciones.

Cerrar las fronteras sirve solo para ganar tiempo

Por su parte, Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico Occidental, dijo en una rueda de prensa que las vacunas son la solución y que los controles fronterizos solo pueden comprar tiempo.

La gente no debe confiar solo en las medidas fronterizas. Lo más importante es prepararse para estas variantes con una potencial alta transmisibilidad. Hasta ahora, la información disponible sugiere que no tenemos que cambiar nuestro enfoque.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias