¿Quiénes son los dos hijos de Akira Toriyama?

Descubre la vida personal del legendario Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, y cómo sus hijos, Sasuke y Kikka, están vinculados al legado de una de las sagas más icónicas del anime.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Akira Toriyama
@ akira.toriyama

El mundo del manga y el anime está de luto tras el fallecimiento de Akira Toriyama, el genio detrás de Dragon Ball , quien murió a los 68 años. La noticia dejó a fans de todo el mundo devastados, recordando la monumental obra sino también indagando en la vida personal del creador, un aspecto sobre el cual Toriyama siempre se mostró reservado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Casado con Yoshimi Kato, conocida también por su nombre artístico Nachi Mikami, Akira Toriyama tuvo dos hijos, Sasuke y Kikka Toriyama.

También te puede interesar:

Akira Toriyama, creador de la mítica historia de Dragon Ball, ha fallecido a los 68 años

El mundo del anime está de luto con la noticia de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y uno de los mangakas más reconocidos a nivel mundial

Ver nota

A pesar de la privacidad con la que Toriyama manejó su vida fuera de los reflectores, se conoce que Sasuke, nacido el 23 de abril de 1987, siguió los pasos de su padre. A los 36 años, se reveló en 2022 que sería él quien velaría por el legado de su padre, asegurando que se respeten los criterios de Akira en futuras obras. Existe una curiosa teoría, sin fundamento, que sugiere que Sasuke recibió su nombre por el personaje de Naruto, Sasuke Uchiha; sin embargo, esta idea es cronológicamente imposible, ya que Naruto se publicó cuando Sasuke ya tenía 12 años.

Akira Toriyama
@akira.toriyama
Akira Toriyama y su hijo Sasuke Toriyama

Por otro lado, Kikka Toriyama, nacida en octubre de 1990 y actualmente con 33 años, permaneció aún más alejada del ojo público. Sin embargo, una anécdota interesante conectada a ella involucra a Vegeta, uno de los personajes icónicos de Dragon Ball GT. Según relatos, fue Kikka quien inspiró a su padre a eliminar el bigote de Vegeta en la serie, una solicitud que al parecer se reflejó en un episodio donde la hija de Vegeta le exige a su padre afeitarse el bigote por considerarlo “ridículo”.

También te puede interesar:

Conoce a la esposa de Akira Toriyama el creador de ‘Dragon Ball’

Nachi Mikami era la esposa de Akira Toriyama y estuvieron casados desde 1982

Ver nota

El legado de Akira Toriyama se extiende más allá de su obra; su familia, especialmente sus hijos Sasuke y Kikka, son parte de la historia viviente de Dragon Ball y su influencia en la cultura pop global.

¿Quién fue Akira Toriyama?

Akira Toriyama fue un famoso artista de manga y diseñador de personajes japonés, conocido por crear las exitosas series de manga y anime Dr. Slump y Dragon Ball, así como por colaborar en el diseño de personajes de videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

También te puede interesar:

Conoce las otras obras de Akira Toriyama fuera de “Dragon Ball”

Akira Toriyama falleció a los 68 años y aunque es conocido por su obra ‘Dragon Ball’, el mangaka creó muchos otros mangas

Ver nota

Nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, y falleció el 1 de marzo de 2024 a causa de un hematoma subdural agudo. Sus obras han sido muy influyentes y populares en todo el mundo, y se le considera uno de los autores que cambió la historia del manga. Recibió varios premios y reconocimientos por su trayectoria, entre ellos el Premio Shogakukan Manga, el Caballero de la Orden Francesa de las Artes y las Letras y el cariño de millones de fans.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!