Conoce las otras obras de Akira Toriyama fuera de “Dragon Ball”

Akira Toriyama falleció a los 68 años y aunque es conocido por su obra ‘Dragon Ball’, el mangaka creó muchos otros mangas

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Akira Toriyama es conocido por su obra ‘Dragon Ball’, el mangaka creó muchos otros mangas
X/@Lo_Mauro

El día 7 de marzo se dio a conocer que Akira Toriyama el creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años a causa de un hematoma subdural. Conocido por crear uno de los animes más importantes de la cultura popular, el mangaka tuvo otros mangas antes de conseguir la fama con la historia de Goku, muchas de estas historias son poco conocidas por los fanáticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Akira Toriyama fue una figura importante en la creación del manga no solo por el éxito de la conocida Dragon Ball, que ha llegado a vender hasta 260 millones de ejemplares en todo el mundo, sino por otras historias que van más allá de los clásicos japoneses. El mangaka tiene más de 50 mangas publicados, muchos de ellos pertenecen al universo de Goku, pero hay otras muy famosas que pocos conocen y hoy te mostraremos.

También te puede interesar:

Dragon Ball: Este es el orden en que debes ver las sagas, con todas sus series y películas

Descubre el universo de Dragon Ball, desde el inicio de las aventuras de Goku hasta las batallas intergalácticas en Super, este su orden cronológico definitivo.

Ver nota

Las obras más famosas de Akira Toriyama

A pesar de que Dragon Ball es la obra más famosa de Akira Toriyama, es cierto que comenzó con otros mangas que también llegaron a la animación, pero no lograron obtener la atención del público alrededor del mundo cómo Goku y sus amigos, a pesar de ser desconocidos en este lado del planeta, muchas de estas obras son adoradas en Japón por sus interesantes historias.

  • Dr. Slump: Manga que marcó el inicio del éxito de Toriyama, Dr. Slump fue publicado por la revista Shōnen Jump en 1980 y rápidamente dio el salto a la pantalla chica con 243 episodios que se transmitieron de 1981 a 1986. Esta obra de Toriyama narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y Arale, un robot con apariencia de una niña de 10 años.

  • Jaco: Manga publicado por primera vez en la revista Shōnen Jump en 2013, consta de 11 capítulos recopilados en un solo volumen. La trama gira alrededor de Jaco, un policía espacial, que ha venido a la Tierra para protegerla de un ataque alienígena. A lo largo de la historia se descubre que se trata de una precuela de la popular serie Dragon Ball.

Portadas semanales de Shonen Jump Jaco, el Patrullero Galáctico - 2013

  • Nekomajin: Este manga son historias cortas, cuenta con 8 capítulos publicados entre 1999 y 2005 en las revistas Shōnen Jump y Shōnen Jump mensual. La historia nos muestra tres tramas diferentes, todo se une en el personaje principal Nekomajin, un gato mágico que se enfrenta a algunos enemigos, teniendo en la última historia referencias a Dragon Ball Z.

  • Kajika: Un manga que fue publicado en la revista Shōnen Jump entre la edición 32 y 44 del año 1998 y fue compilado en un solo volumen. Cuenta la historia del joven Kajika, quien, con la intención de librarse de la maldición del zorro, se ve inmerso en un viaje en el que tiene que salvar mil vidas.

  • Sand Land: Manga publicado en la revista Shōnen Jump entre la edición 23 y la edición 36/37 del año 2000, la trama nos muestra un mundo azotado por la sequía un demonio y un sheriff comienzan un camino juntos para encontrar una fuente de agua. Este manga tendrá una adaptación animada dentro del catálogo de Disney Plus y llegará el 27 de marzo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!