Condenan a Allison Mack a 3 años de prisión por caso NXIVM
Jemal Countess/Getty Images
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Condenan a Allison Mack a 3 años de prisión por caso NXIVM

Allison Mack se disculpó entre lágrimas con las víctimas de NXIVM porque “fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”.

La actriz Allison Mack fue sentenciada a tres años de prisión por reclutar a mujeres para Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

La estrella de Smallville compareció este miércoles en la corte federal de Brooklyn donde enfrentó cargos de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado, de los cuales se declaró culpable en abril de 2019, luego de ser arrestada en 2018.

Keith Raniere fue sentenciado a 120 años de cárcel el año pasado acusado por tráfico sexual y por abuso sexual. Allison Mack se disculpó entre lágrimas con las víctimas de NXIVM porque “fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”.

“Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”.

El juez federal de distrito, Nicholas Garaufis, quien otorgó a Allison Mack una sentencia de tres años, le dijo a la actriz que creía que su disculpa era sincera, pero que merecía una sentencia seria por convertirse en “una aliada voluntaria y proactiva” del líder del grupo.

De acuerdo con Independent, la mujer de 38 años podría haber enfrentado entre 14 y 17.5 años de cárcel por reclutar mujeres para NXIVM, pero sus abogados no habían pedido una sentencia de cárcel y los fiscales federales habían reconocido que era posible reducir la sentencia debido a su colaboración con las investigaciones.

¿Cuál fue el papel de Allison Mack en NXIVM?

Allison Mack se encargaba de reclutar a mujeres para que mantuvieran relaciones con Keith Raniere; las víctimas eran marcadas con las iniciales del líder y las mantenía bajo una estricta dieta.

La actriz pedía a las mujeres que entregaran un material “colateral” o de “garantía”, es decir, fotos o videos comprometedores.

En 2015, se formó una sociedad secreta dentro de NXIVM llamada DOS, un acrónimo de una frase en latín que puede traducirse como “Dominio de las Acompañantes Femeninas Obedientes”, en el que las mujeres debían cumplir lo que ordenara su amo y se les obligaba a tener una relación sexual con Raniere.

Mack buscaba a mujeres vulnerables dentro de NXIVM con la excusa de que así conseguirían empoderamiento, las hacía adelgazar y dejar de comer hasta que cumplieran con el ideal sexual de Raniere y las amenazaba con publicar la “garantía” e información comprometedora si decían algo o buscaban salirse, recoge The New York Times.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias