delitos-guanajuato-sedena-mañanera
Gobierno de México
26 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Guanajuato ocupa el cuarto lugar en homicidios dolosos: Sedena

Aunque Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, tiene el primer lugar en casos acumulados en lo que va de la administración, informó Sedena

Secuestro, extorsión y los delitos de alto impacto van a la alza en el estado de Guanajuato, mientras que en los homicidios, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, pero sigue ocupando el primer lugar en casos acumulados en lo que va de la administración con más de 8 mil casos, informó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza en Guanajuato, el titular de la Sedena presentó el informe de seguridad en el estado, en el cual detalló que son tres los delitos que van a la alza, pero el homicidio sigue teniendo una alta incidencia.

delitos-guanajuato-mañanera-amlo
Gobierno de México
El secuestro, extorsión y los homicidios son los principales delitos que se comenten en Guanajuato, detalla el tituar de la Sedena en la conferencia mañanera

Detalló que en octubre del 2021 se registraron 239 homicidios, pero en lo que va del año, suman 2,388 casos, aunque se reporta una disminución mínima.

En el caso de los secuestros, un delitos que va a la alza, se han tenido 10 casos en lo que va del año, en el caso de extorsión, se han reportado 209 casos en lo que va del año, sin embargo este delitos siempre tiene una cifra negra. +

Coordinación e inteligencia reforzarán seguridad en Guanajuato. Conferencia presidente AMLO

Hay mil homicidios menos en Guanajuato: Gobernador

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que entre los resultados que se han logrado en el estado durante su mandato está la disminución en la incidencia delictiva la cual ha bajado 42.8%, toda vez que presumió una disminución de mil homicidios en comparación del año pasado.


En la confererencia mañanera, reconoció que el principal problema de la violencia en el estado es el delito de homicidios dolosos; sin embargo este año se han registrado mil menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo dijo, se tine el compromiso de seguir trabajando con el gobierno federal, con el cual se acordó incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional.

Se reforzará la seguridad en Guanajuato con la Guardia Nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tras concluir la reunión del gabinete de seguridad en Guanajuato, se acordó reforzar la seguridad en el estado con más elementos de la Guardia Nacional , ya que el principal delito sigue siendo el homicidio, aunque se comente entre bandas delictivas.

En la conferencia mañanera que se realiza en Guanajuato, AMLO refirió que la presencia de las bandas delictivas se ha incrementado el delito de extorsión y aunque ha bajado la tasa de homicidios, estos siguen siendo altos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias