amlo-mañanera-guanajuato-seguridad
Gobierno de México
26 noviembre 2021 07:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Se reforzará la seguridad en Guanajuato con la Guardia Nacional: AMLO

El principal delito de Guanajuato se el homicidio entre bandas delictivas, pero se ha incrementado la extorsión, detalló AMLO en la mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tras concluir la reunión del gabinete de seguridad en Guanajuato, se acordó reforzar la seguridad en el estado con más elementos de la Guardia Nacional, ya que el principal delito sigue siendo el homicidio, aunque se comente entre bandas delictivas.

En la conferencia mañanera que se realiza en Guanajuato, AMLO refirió que la presencia de las bandas delictivas se ha incrementado el delito de extorsión y aunque ha bajado la tasa de homicidios, estos siguen siendo altos.

Vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, ya se han construido 17 cuarteles pero vamos a tener más.

Adicional al tema de seguridad, recordó que en su pasada visita a Washington D.C., le planteó al presidente Joe Biden el tema de regularizar de 11 millones de migrantes que viven y trabajan de manera honesta en Estados Unidos, esto debido a que Guanajuato es un estado que vive del dinero que envían migrantes de Estados Unidos.

AMLO calificó como “heroico” el hecho de los que migrantes se vayan a buscar un mejor futuro y todavía envíen apoyos a sus familiares y al país.

Refirió que las remesas es la fuente de ingreso principal de Guanajuato y de México, pues se espera que este año se lleguen a los 50 mil millones de dólares, lo cual dijo “nos está sacando del hoyo” por el dinero circulante.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias