MC da fecha para definir candidato tras lo ocurrido con Samuel García

El partido Movimiento Ciudadano estaría próximo a elegir su próximo candidato, quien competirá para la carrera presidencial este 2024 contra los otros partidos.

Actualizado el 04 diciembre 2023 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Movimiento Ciudadano elegirá a su próximo candidato presidencial
Movimiento Ciudadano/ X (Twitter)

Después de la retirada de Samuel García como precandidato para la contienda presidencial de 2024, el partido Movimiento Ciudadano se encuentra ante la díficil tarea de seleccionar a un nuevo aspirante que pueda encaminarlos hacia la victoria. Este lunes 4 de diciembre, la dirigencia del partido reunirá para iniciar la formulación de un plan estratégico con el fin de agilizar la confirmación del candidato que liderará al partido en las elecciones del próximo año.

También te puede interesar:

Congreso de Nuevo León permite retorno de Samuel García a Gobierno

Luis Enrique Orozco dejó la gubernatura interina para que Samuel García asuma sus funciones como gobernador de Nuevo León

Ver nota

El partido Movimiento Ciudadano se verá en la necesidad de actuar rápidamente y enfrentará la incertidumbre al seleccionar al candidato óptimo, quien competirá en las elecciones del 2 de junio. Según el calendario electoral, el periodo para el registro de las candidaturas presidenciales se establece del 15 al 22 de febrero de 2024. Es importante destacar que existen requisitos específicos, como alcanzar al menos el 1% de la lista nominal de electores del país, y cabe mencionar que las precandidaturas no son obligatorias para los partidos .

  • Los periodos de precampaña serán del 20 de noviembre 2023 al 18 de enero de 2024
  • Los periodos de intercampaña serán del 19 de enero al 29 de febrero de 2024
  • Los periodos de campaña serán del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuándo será la fecha para elegir el próximo precandidato de Movimiento Ciudadano?

Tras el fracaso del plan inicial de designar a Samuel García como precandidato, la dirigencia de Movimiento Ciudadano ahora estableció el plazo hasta el próximo 20 de enero para definir a su candidato presidencial. Este enfoque descarta cualquier posibilidad de alianza con Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante de la coalición Morena-PT-PVEM, o con Xóchitl Gálvez, precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD. En la actualidad, entre los postulantes a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, se encuentra la activista Lorena Romo Vite y los ciudadanos, Francisco Javier Rodríguez Espejel y Javier Gerardo Limones Cerniceros.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!