Congreso de Nuevo León permite retorno de Samuel García a Gobierno

Luis Enrique Orozco dejó la gubernatura interina para que Samuel García asuma sus funciones como gobernador de Nuevo León

Actualizado el 04 diciembre 2023 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Samuel García regresa a gobierno de Nuevo León
Twitter

Luis Enrique Orozco dejó la gubernatura interina de Nuevo León para que Samuel García asuma sus funciones, informó este lunes el presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra.

Queremos anunciar que el gobernador interino, se ha decidido Luis Orozco, hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García

-, explicó.

En una reunión, Luis Enrique Orozco, exvicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, expuso que encontró el edificio cerrado y no pudo dialogar con García por lo que decidió hacerse a un lado en el gobierno.

También te puede interesar:

Samuel García confirma que no participará en la contienda presidencial de 2024

A través de redes sociales, Samuel García compartió un documento en el que señala que reasumirá su cago cargo como gobernador de Nuevo León.

Ver nota

Samuel García renuncia a candidatura a la presidencia

Samuel García, quien era uno de los tres principales aspirantes en las elecciones presidenciales de México de 2024, se retiró de la contienda y regresó a su puesto como gobernador de Nuevo León.

“He decidido no participar en la carrera electoral para Presidente de la República”, dijo Samuel García , en un comunicado del gobierno de Nuevo León hecho público por Movimiento Ciudadano (MC).

Tras pedir licencia en el Congreso, García se vio envuelto en una disputa sobre quién lo reemplazaría en Nuevo León, donde sus oponentes políticos controlaban la legislatura que votó por el gobernador interino.

¿Qué sucedió en el Gobierno de Nuevo León?

García quería que un aliado de MC tomara el mando de Nuevo León, pero el Congreso controlado por la oposición votó por el exvicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador sustituto. La decisión de García se produjo justo cuando Orozco debía asumir el poder.

Hasta este lunes existía una disputa debido a que el Congreso de Nuevo León aseguró que seguía vigente la licencia de Samuel García para separarse del cargo como gobernador.

Tras estos hechos, Movimiento Ciudadano elegirá al nuevo candidato el 20 de enero, señaló el líder del partido, Dante Delgado.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!