semar-mañanera-ataque-guaymas
Gobierno de México
26 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Ataque en Guaymas era contra secretario de seguridad municipal: Semar

El secretario de seguridad municipal es un capitán de la Marina, el cual tiene tiempo en Guaymas, refirió el titular de Semar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el ataque ocurrido la noche del 25 de noviembre en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, sin embargo dijo, hasta donde se sabe no era dirigido contra la alcaldesa, sino contra el director de seguridad.

Muy lamentable, un abrazo a los familiares que perdieron la vida.

En la conferencia mañanera que se realiza en Irapuato, Guanajuato, AMLO pidió que fuera el secretario de la Mariana Armada de México, José Rafael
Ojeda, quien informara del hecho, el cual descartó que fuera un ataque directo a la alcaldesa.

Coincidió que estaba la alcaldesa y el secretario seguridad municipal, que es un capitán de la Marina retirado que tenía tiempo en el lugar y al bajar a atender una manifestación, se dio el ataque, pero iban sobre el capitán.

Refirió que en el ataque falleció uno de los sicarios, el cual tenía orden de aprehensión y ya se había intentado detener en dos ocasiones anteriores.

Enfatizó que tanto el capitán como la alcaldesa salieron ilesos, pero hubo daños colaterales, pues falleció un policía municipal, el sicario y una jovencita que es hija de un elemento de la Marina Armada.

Aseguró que se trabajara en materia de inteligencia, para dar con el grupo delictivo que está en la región.

Coordinación e inteligencia reforzarán seguridad en Guanajuato. Conferencia presidente AMLO

Ataque armado contra palacio municipal de Guaymas deja tres muertos

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó un ataque armado ocurrido la noche de este jueves contra el palacio municipal de Guaymas, en el que tres personas perdieron la vida.

“Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atendieron un Código Rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer”, señaló la autoridad en Twitter.

Autoridades han pedido a la población evitar el primer cuadro de Guaymas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias