Mueren 53 migrantes en volcadura de tráiler
JACOB GARCIA/REUTERS
09 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO lamenta muerte de migrantes en volcadura de tráiler en Chiapas

Marcelo Ebrard señaló que se han contactado con los países de origen de los migrantes accidentados en Chiapas.

Tras la volcadura de tráiler que transportaba 200 migrantes hacinados en Chiapas, de los cuales murieron al menos 49, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó lo sucedido y mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas
señaló en una publicación en Twitter el mandatario mexicano.

Marcelo Ebrard contacta a países de origen de migrantes

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que ante el grave accidente en Chiapas por el que han fallecido hasta el momento 49 migrantes, en comunicación con el Gobierno del estado y Protección Civil, hacen contacto con las cancillerías de los países afectados.

Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados
señaló en su cuenta de Twitter.

Titular de Protección Civil viaja a Chiapas

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), elementos del organismo se trasladan a Chiapa de Corzo, Chiapas; para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a hermanos migrantes.

Gobernador de Chiapas lamenta la muerte de migrantes

El gobernador de esa entidad, Rutilio Escandón, tuiteó que al momento se brinda asistencia a las víctimas del accidente.

Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley

Presidente de Guatemala lamentó los hechos en Chiapas

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, lamentó la tragedia y puso en marcha asistencia consular a los familiares de las víctimas.

Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones

Mientras tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo Vila, lamentó profundamente el accidente ocurrido en el Chiapas, y agregó que el consulado en Tuxtla Gutiérrez da seguimiento con las autoridades locales para contar con información oficial y brindar las atenciones.

FGR atraerá la investigación del caso de los migrantes en Chiapas

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que atrajo el caso del grave accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, donde hasta el momento han fallecido 53 personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad, de acuerdo con la información recabada hasta el momento.

La FGR señaló en un comunicado que por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Suman 53 migrantes muertos por accidente en Chiapas

La tarde de este jueves se registró la volcadura de un tráiler en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, el cual trasladaba migrantes hacinados y cuyo saldo preliminar fue de 49 muertos y 58 heridos, pero momentos después, la Cruz Roja estatal señaló que cuatro personas más fallecieron en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, para un total de 53 decesos.

Al sitio llegó Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), así como elementos de la Secretaría de Salud Chiapas, Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapa de Corzo, de bomberos, de la Cruz Roja Mexicana y de la Guardia Nacional.

Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas tiradas, mientras ciudadanos y equipos de rescate intentan ayudarlos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias