AMLO pide recontratar a empacadores de la tercera edad
Hugo García/ EL GRÁFICO
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO atenderá recontratación de empacadores de la tercera edad

El día de ayer un grupo de aproximadamente 100 empacadores de la tercera edad participaron en una manifestación rumbo al Zócalo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia mañanera que revisará las exigencias de los adultos de la tercera edad por ser recontratados como empacadores en una tienda de autoservicio.

Aseguró que entablará diálogo con representantes de Waltmart, de tal manera que “contribuyan” a los más de 35 mil adultos de la tercera edad que perdieron sus empleos hace poco más de un año, cuando inició la COVID-19.

“Voy a ver, voy a analizarlos. Y llamarlos a que ayuden, a que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más venden. Entonces, ¿Por qué no ayudar? (...) Es cosa de hablar con ellos”, dijo.}

Adultos mayores se manifiestan en CDMX

Un grupo de aproximadamente 100 personas de la tercera edad participaron en una manifestación rumbo al Zócalo capitalino para exigir que les permitan regresar a trabajar como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México.

Con pancartas y consignas llegaron a Palacio Nacional, luego de recorrer algunas calles aledañas. Los manifestantes aseguraron que ya tienen su esquema completo de vacunación y es cuestión de las tiendas que no quieren reintegrarlos.

Esta no es la primera vez que se manifiestan pidiendo que se les permita regresar a su fuente de empleo. Cadenas de supermercados negaron la entrada a las personas mayores, tras la prohibición de uso de bolsas de plástico y las restricciones sanitarias.

En la CDMX hay 77 mil adultos de la tercera edad que tienen vínculos con supermercados y el 30% de ellos se concentran en supermercados en la ciudad.

AMLO recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá la tarjeta de pensión para adultos mayores en Palacio Nacional.

“Después de 65 años, yo voy a recibir mi tarjeta. Porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65. Tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa tarjeta, esa pensión, es universal (...) Me la van a entregar aquí”, detalló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias