Skip to main content

Abuelitos regresan a trabajar como empacadores en la CDMX

En la CDMX hay 77 mil adultos mayores o abuelitos que tienen vínculos con supermercados y el 30% de ellos se concentran en supermercados en la ciudad.

Pasaron 14 meses para que la señora Victoria regresara a trabajar como empacadora voluntaria o "cerillito", a ella y a su marido, el confinamiento los dejó en casa sin la posibilidad de ganarse unos centavos, ella cientos de abuelitos pudieron regresar a sus actividades en la Ciudad de México (CDMX).

En la Ciudad de México hay un promedio de 77 mil adultos mayores que tienen vínculos con supermercados y el 30% de ellos se concentran en la CDMX.

Para muchos, empacar, es su única fuente de empleo.

Al estar vacunados contra la COVID-19, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) informó que ya podrían regresar a sus actividades.

Pero hay lista de espera, pues los irán llamando poco a poco.

De momento, don luz solo acompaña a su esposa, pero no pierde la esperanza de reincorporarse lo más pronto posible.

Sin embargo no todos regresarán, pues en la conferencia diaria del gobierno de la CDMX, se dio a conocer que 2 mil 209 empacadores de 60 años y más serán reubicados a otras tiendas de la ANTAD, toda vez que la cadena Walmart no renovó su contratación, informó Fadlala Akabani

Adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo