TV En Vivo

“Pinocho” de Guillermo del Toro llega a la UNAM ¡Gratis!

Pinocho, última película del mexicano, Guillermo del Toro, llega a la UNAM y se proyectará gratuitamente en estos espacios universitarios.

29 noviembre 2022 20:06hrs Pasatiempo Actualizado el 30 noviembre 2022 08:58hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
“Pinocho” de Guillermo del Toro llega a la Casa del Lago ¡Gratis!
Netflix

Pinocho, última película del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, llegará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde será proyectada en diversos espacios universitarios, en uno de ellos la función será gratuita.

La Filmoteca de la UNAM dio a conocer que la película realizada por Guillermo del Toro y la leyenda de la animación cuadro por cuadro, Mark Gustafson, se exhibirá en su versión doblada al español y también se presentará en su versión original en inglés con subtítulos en español.

pinocho 3.jpg
Netflix
Exhibición de Pinocho

La película del mítico niño de madera de Carlo Collodi se presentará en los siguientes lugares:

Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario el 30 de noviembre. Y en diciembre: jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4, miércoles 7, jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11.

Los días sábado y domingo las funciones de las 11:30, 14:00 y 16:30 horas se presentarán en la versión en español.

En este espacio habrá descuentos para la comunidad UNAM y adultos mayores, que asistan a las funciones del film.

Pinocho -cuyo reparto lo integran Gregory Mann, Ewan Mcgregor, David Bradley, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Ron Perlman, Christoph Waltz, John Turturro, Burn Gorman y Tim Black Nelson- también se podrá disfrutar en:

El Museo Universitario del Chopo, martes 29 y miércoles 30 de noviembre. En diciembre estará disponible el jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4, martes 6, miércoles 7, jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, martes 13, miércoles 14, jueves 15, viernes 16 y sábado 17.

pinocho.jpg
Netflix
Exhibicón del detrás de cámaras de Pinocho

Además, se ofrecerá una función gratuita al aire libre en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago, el sábado 3 de diciembre, a las 18:30 horas, cupo limitado.

A su vez, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán habrá función de Cine al aire libre, en la Explanada del Centro Cultural Acatlán, el 9 y 10 de diciembre, a las 18:30 horas.

Consulta los horarios y fecha en la siguiente página .

UNAM da doctorado ‘honoris causa’ a Guillermo del Toro

Hace unos días, Guillermo del Toro , recibió el doctorado honoris causa de la UNAM por su trayectoria y aportación al séptimo arte y su desarrollo en México.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la UNAM y aunque Del Toro no pudo asistir personalmente, en un video agradeció el reconocimiento y afirmó que en su cine siempre estará presente México.

Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca va a dejar de estar en México

- sostuvo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!