Comer huevo mejora el coeficiente intelectual: UNAM

Un estudio reveló que quienes lo comieron diario tenían un mejor coeficiente intelectual que aquellos que no lo hicieron.

Actualizado el 12 enero 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_54ew1hi1

Foto: Ok diario

Quienes consumen huevo diario, tienen mejor coeficiente intelectual que aquellos que no lo comen con tanta frecuencia debido a los fosfolípidos que tiene la yema, de acuerdo a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

De acuerdo a José Antonio Quintana, analista de esta facultad de la UNAM, especialistas de Estados Unidos realizaron un estudio con niños de escasos recursos en Sonora y Chihuahua, quienes durante un mes consumieron este alimento todos los días.

Al final, el estudio reveló que quienes lo comieron diario tenían un mejor coeficiente intelectual que aquellos que no lo hicieron por lo que invitó a la población a eliminar el mito de que el colesterol es dañino para la salud.

“Se trata de una tendencia proveniente de Estados Unidos donde aseguraban que los problemas cardíacos eran resultado del consumo de este producto, y por ello dejaron de comprarlo. Sin embargo, dichos problemas aumentaron, y al final se identificaron otros factores como una vida sedentaria, estrés, tabaquismo, alcoholismo, entre otros” declaró el especialista.

Añadió que México es el país con mayor consumo de huevo a nivel mundial, debido a que es un producto de bajo costo y que en nuestro país existen 155 millones de gallinas, más o menos 1.3 gallinas por cada mexicano.

“Visto desde los países más avanzados del mundo que tienen más de un ave por habitante, México está a su altura”, consideró el investigador universitario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!