TV En Vivo

Un Pinocho hecho de madera: Expo de la película de Guillermo del Toro

Pinocho, de Guillermo del Toro, ha causado gran expectativa, por lo que se inauguró una exhibición en la que espectadores disfrutarán del detrás de cámaras.

25 noviembre 2022 15:38hrs Pop Actualizado el 01 febrero 2023 15:59hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Un pinocho hecho de madera Guillermo del Toro Cineteca
adn40

La película Pinocho, del cineasta mexicano Guillermo del Toro podrá disfrutarse en las pantallas de cine en algunos lugares y posteriormente, en la plataforma de streaming Netflix, sin duda, una cinta que ha generado gran expectativa, por lo que fue inaugurada la exhibición “Un Pinocho hecho de madera mexicana”, sobre el detrás de cámaras de Pinocho en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México (CDMX).

pinocho 3.jpg
Netflix
Exhibición de Pinocho

Exhibición de Pinocho

Esta muestra presenta 11 maquetas de los personajes utilizados durante la versión cinematográfica Pinocho , de Guillermo del Toro, así, los espectadores de la exposición podrán disfrutar de imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y con el mexicano Del Toro hablando acerca de esta cinta.

En la inauguración de Pinocho estuvieron presentes Karla Castañeda, directora de arte; Luis Téllez, supervisor de animación de stop-motion; Anélica Lares, supervisora de producció; René Castillo, animador de stop-motion; Mayrení Senior Seda, animador de stop-motion; Odín Fernández, gerente de producción/primer asistente de dirección; Rita Basulto, cinematografía/pintora de marionetas, y Sofía Carrillo, de vestuario.

pinocho 1.jpg
Netflix
Pinocho de Guillermo del Toro

¡Ojo! Si te interesa adentrarte mucho más en el mundo de Pinocho y de toda su producción, entonces es tu oportunidad para asistir, ya que estará abierta hasta el próximo 11 de diciembre en la Cineteca Nacional de la CDMX.

pinocho 2.jpg
Netflix
Exposición de Pinocho

Pinocho, de Guillermo Del Toro

El cineasta tapatío Gullermo del Toro nos presenta una versión diferente de Pinocho, la marioneta de madera que cobra vida. Es una película en stop motion, escrita también por el mexicano y Mark Gustafson, en la que el “niño de madera” quiere encontrar su lugar en el mundo.

pinocho 4.jpg
Netflix
Exhibición de Pinocho

La película ya fue estrenada en Estados Unidos (EUA) y tuvo una proyección especial en el Festival de Cine de Morelia, pero será hasta el 9 de diciembre cuando sea lanzada en Netflix, por lo que verla antes en el cine será toda una experiencia. Aquí te decimos en qué salas de cine podrás verla.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!