60.jpg
Captura de pantalla
15 enero, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Alumnos de la UAM-I detienen a presuntos ladrones dentro de las instalaciones

Los presuntos delincuentes intentaron robar las pertenencias de alumnos de la institución e intentaron huir ingresando a las instalaciones del plantel.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa detuvieron a tres presuntos delincuentes que intentaron robar las pertenencias de otros estudiantes del plantel.

  Los hechos ocurrieron cerca de las 17:50 horas del pasado lunes, cuando los sujetos ingresaron detrás de las canchas de los campos de futbol. Posteriormente, se supo que éstos contaban con dos carpetas de investigación, abiertas, una por asalto a mano armado y otra por amenazar a un estudiante que se opuso a un atraco.

“Hoy decidimos poner freno a los abusos y cuando ellos intentaron huir, los perseguimos y atrapamos, logramos evitar su escapada mientras el personal de seguridad de la universidad no aparecía”, publicó un estudiante en Facebook.

De acuerdo a los estudiantes, los elementos policiacos intentaron evitar llevarse a los sujetos al Ministerio Público para que rindieran su declaración. Además denunciaron que los uniformados los llevaron a dos ministerios públicos distintos.

“Nos encontramos en la Agencia del Ministerio Público 8 de Iztapalapa, ubicada atrás del reclusorio Oriente. Vamos a rendir declaración como testigo del delito. Esta declaración solamente nos permite retener a estos sujetos por 48 horas”, informó un estudiante.

De acuerdo con un comunicado de la UAM-I, los sujetos “fueron señalados por haber hecho amenazas, tomado fotos de integrantes de la comunidad y haber robado celulares”.

Tras estos hechos, este 14 de enero se llevó a cabo una asamblea estudiantil, donde alumnos y el propio rector de la institución participaron. Los estudiantes exigieron mayor seguridad al interior en todos los planteles de la UAM.

Este 16 de enero se instalará un consejo académico para realizar mesas de discusión sobre medidas a tomar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias