UE y Japón piden que la vacuna contra el COVID-19 esté al alcance de todo el mundo
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, piden que la vacuna sea un “bien global común” y esté al alcance de todo el mundo a un precio accesible.
La Unión Europea (UE) y Japón hicieron un llamado a que la futura vacuna contra el COVID-19 sea un “bien global común” y esté al alcance de todo el mundo a un precio accesible.
Los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, realizaron esta petición tras celebrar una videoconferencia centrada principalmente en las consecuencias y respuestas a la crisis ocasionada por el brote de COVID-19.
“La vacuna tiene que ser un bien común, accesible para todo el mundo en todas partes”, indicó Michel en una rueda de prensa telemática al término de la reunión.
Los líderes reafirmaron su compromiso con la colaboración global y una financiación sostenida para desarrollar antivirales eficaces, diagnósticos, tratamientos y vacunas, a fin de que estén “disponibles todo el mundo y a un precio accesible”.
Thank you @AbeShinzo for your time to discuss global issues & our bilateral relations. Global solidarity, cooperation & multilateralism are needed more than ever to defeat the #coronavirus & ensure economic recovery. Looking forward to expanding & deepen our bilateral agenda.🇪🇺🇯🇵 pic.twitter.com/Wf6T5F6Kpx
— Ursula von der Leyen #UnitedAgainstCoronavirus (@vonderleyen) May 26, 2020
Asimismo, mostraron su determinación para garantizar una “robusta recuperación económica” tras el brote y “reconstruir unas economías más sostenibles, inclusivas y resilientes”.
Para evitar futuras pandemias, la UE y Japón recalcaron la importancia de reforzar su preparación y capacidad de respuesta, también a través de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp