Giving birth in the time of COVID-19 in Hanoi
Nguyen Huy Kham/REUTERS
07 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Nacerán 116 millones de niños durante el COVID-19: Unicef

En Estados Unidos se prevé que nazcan más de 3.3 millones de bebés entre el 11 de marzo y el 16 de diciembre.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimó que 116 millones de niños nacerán durante la contingencia sanitaria.

  La organización hizo un llamado a los gobiernos a mantener servicios de salud para que salven la vida de las mujeres embarazadas y recién nacidos, que tengan acceso a servicios prenatales, de parto y posnatales.

Detalló que las madres y sus hijos serán recibidos por medidas de contención global y con la falta de trabajadores de la salud.

“Millones de madres en todo el mundo se embarcaron en un viaje de paternidad en el mundo tal como era. Ahora deben prepararse para traer una vida al mundo tal como se ha convertido, un mundo en el que las madres embarazadas tienen miedo de ir a los centros de salud por miedo a infectarse”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Ford.

Los países con el mayor número de nacimientos en los nueve meses posteriores a la declaración de la pandemia son: India (20.1 millones), China (13.5 millones), Nigeria (6.4 millones), Pakistán (cinco millones) e Indonesia (cuatro millones).

En Estados Unidos se prevé que nazcan más de 3.3 millones de bebés entre el 11 de marzo y el 16 de diciembre, agregó la Unicef.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias