¿Cuáles son los beneficios de los huevos duros? Cómo hacerlos y precio del kilo
Duro, revuelto, estrellado o pochos; el precio del huevo para la segunda semana de enero trajo consigo las mejores recetas de este producto en México.
Son decenas de recetas las que se pueden hacer con los productos que se encuentran dentro de la canasta básica, por lo cual el saber a detalle el precio del huevo , el pollo, el arroz, el frijol y demás, se convierte en una pregunta constante entre las familias a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Y es que con un simple producto como el huevo , se pueden hacer platillos que van desde los revueltos hasta los duros o pochos, lo cual sirve para tener un alimento nutritivo y balanceado a cualquier hora del día.
Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre el precio del huevo , así como el abc para poder hacer unos huevos duros, los cuales de acuerdo con la comunidad científica y de nutrición son de los más ricos y nutritivos que se puedan hacer para un desayuno, comida o cena.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuál es el precio del huevo para hacer huevos duros?
De acuerdo con lo señalado por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en la Ciudad de México el precio del huevo por mayoreo se vende en 31.90 como mínimo y en 39 pesos como máximo, mientras que en menudeo se pueden encontrar entre los 41 y 42 pesos por kilo.
En el Estado de México este producto, por mayoreo, va desde los 33 hasta los 34.50 pesos, mientras que en menudeo se puede encontrar entre los 37.50 y los 43.30 pesos dependiendo los establecimientos preferidos del consumidor.
Para Puebla el SNIIM estableció que en Puebla el kilo de huevo por mayoreo se venderá de los 36 a los 37 pesos como máximo. En cuanto a la venta por menudeo se venderá señaló que se venderá entre los 36 y 38 pesos como máximo.
¿Antojo de huevitos rancheros? Este será el precio del huevo en CDMX y Edomex
De acuerdo con algunos especialistas, una persona saludable puede comer hasta 7 huevos a la semana, es decir entre 1 y 2 huevos por día.
¿Cómo preparar un huevo duro?
Preparar un huevo duro puede ser una de las recetas más sencillas que se puedan encontrar en internet, sin embargo, es de suma importancia el tomar en cuenta la temperatura del agua para evitar que el producto se dañe.
De acuerdo con portales expertos en nutrición, uno de los puntos más importantes para hacer este platillo es considerar que el agua cubra en su totalidad el huevo a hervir, además de que se puede agregar una pizca de sal y vinagre para una mejor preparación.
También se señala que la temperatura ideal para preparar un huevo duro es de 70 grados centígrados, además de que el producto no deberá estar un tiempo mayor a los 10 minutos dentro del agua.
Atención: Estos son los riesgos de comer huevo estrellado
Estudios revelan que en México se consume un promedio de 23 kilogramos al año por persona; te contamos cuáles son los riesgos del huevo estrellado.
Beneficios de comer huevo duro
En cuanto a los beneficios de este platillo, el portal Mens Healt señala que el huevo duro es óptimo para la quema de grasas y la ganancia muscular, además de que las personas que lo consumen al menos siete veces a la semana ganan en el consumo de hierro, fósforo, magnesio, potasio, así como vitaminas y ácido fólico.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.