¿Antojo de huevitos rancheros? Este será el precio del huevo en CDMX y Edomex

De acuerdo con algunos especialistas, una persona saludable puede comer hasta 7 huevos a la semana, es decir entre 1 y 2 huevos por día.

Actualizado el 07 enero 2024 15:28hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Huevo
Getty Images

El huevo es un alimento que forma parte de la dieta de la mayoría de mexicanos pues es muy común que se consuman huevos con jamón, a la mexicana o revueltos, es por eso que en adn40 cada semana realizamos una comparativa para saber cuál será el precio del huevo .

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) en la última semana de diciembre de 2023 el huevo alcanzó los 34.00 pesos mientras que para la primera semana del 2024 se registró una considerable disminución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En la Ciudad de México el kilo de huevo por mayoreo se vende en 31.90 como mínimo y 39.00 pesos como máximo. Mientras que el precio del huevo por menudeo es de 41.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Edomex

Para el Estado de México, el precio del kilo de huevo se venderá por mayoreo en 33.00 pesos como mínimo y 34.50 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo alcanzará un precio de 43.30 pesos como mínimo y 37.50 pesos com máximo.

Precio del huevo en Puebla

El SNIIM estableció que en Puebla el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 36.00 pesos como mínimo y 37.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo se venderá en 36.00 pesos como mínimo y 38.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

Huevo con mancha de sangre, ¿es malo para la salud?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen y es común encontrar animalías en este alimento como los son las manchas de sangre.

Ver nota

Precio del huevo en Colima

En Colima el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 31.00 pesos como mínimo y 31.10 como máximo. Mientras que por menudeo se ofertará en 35.00 pesos como mínimo y 36.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Pachuca

Para Pachuca el kilo de huevo por menudeo se venderá en 34.00 pesos como mínimo y 35.00 pesos como máximo y por menudeo alcanzará los 41.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Querétaro

En Querétaro el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 33.00 pesos como mínimo y 35.00 pesos como máximo. Mientras que por menudeo alcanzará los 36.50 pesos como mínimo y 39.00 pesos como máximo.

Beneficios de comer huevo

A lo largo de los años se han realizado múltiples estudios para conocer las ventajas que tiene el consumo de huevo.

Se ha descubierto que el huevo contiene 6 gramos de proteínas, lo que lo convierte en una excelente opción para bajar de peso y darle al cuerpo una cantidad apropiada de proteína.

Además contiene luteína y zeaxantina que ayudan a prevenir la degeneración macular relacionada con la ceguera.

Contiene hierro, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, vitamina E y selenio que son fundamentales para el cuerpo.

También te puede interesar:

¿Existe diferencia entre el huevo rojo y huevo blanco o solo es el color?

El huevo rojo y huevo blanco contienen varios nutrientes e incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades y son de los alimentos más completos que existen.

Ver nota

¿Cuántos huevos se pueden comer al día?

De acuerdo con Medline, la biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos una persona saludable puede comer hasta 7 huevos a la semana, es decir entre 1 y 2 huevos por día.

Es importante destacar que aunque la yema contiene grasas y colesterol, consumir huevo diariamente no incrementa el riesgo de enfermedad cardiaca.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx