Atención: Estos son los riesgos de comer huevo estrellado

Estudios revelan que en México se consume un promedio de 23 kilogramos al año por persona; te contamos cuáles son los riesgos del huevo estrellado.

Actualizado el 28 noviembre 2023 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Huevo estrellado
Getty Images

Huevo estrellado, huevos revueltos, huevo en licuado, pan francés con huevo y demás platillos son los que se pueden disfrutar con un simple producto, el cual te puede dotar de los nutrientes necesarios para tu día a día y mantener una dieta equilibrada y sana en todos los sentidos.

Y es que el huevo de gallina es uno de los alimentos de más fácil acceso, baratos y con una amplia variedad de recetas que te pueden hacer disfrutar de un desayuno, comida o cena completamente nutritiva.

Sin embargo, como todo en la vida, el comer un huevo estrellado o revuelto mal cocinado, puede llevarte a presentar uno de los peores males de salud que puedas tener por diferentes motivos. Es por ello que a continuación te daremos a conocer el por qué es de vital importancia el evitar comer este producto crudo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué riesgos hay de comer huevo estrellado?

Tiernos, término medio o bien cocidos. Esos son los puntos entre los cuales puede elegir la gente para comerse su huevo estrellado en la mañana, tarde o noche, sin embargo hay uno de ellos que en general, puede generarte un mal de salud.

Hablamos del términotierno”, el cual consta de que la yema del huevo no se termine por cocer y así, el centro de este alimento pueda quedar batido por tu arroz, tocino o demás platillos en general.

De acuerdo con portales como CuidatePlus , el huevo puede estar contaminado con bacterias del género Salmonella, la cual puede provocar enfermedades como la salmonelosis.

Es por ello que al no cocer de la manera correcta un huevo en cualquiera de sus presentaciones, puede hacer que las personas puedan consumir estas bacterias dañinas para la salud de las personas.

También te puede interesar:

Huevo con mancha de sangre, ¿es malo para la salud?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen y es común encontrar animalías en este alimento como los son las manchas de sangre.

Ver nota

¿Cuál es la mejor forma de consumir un huevo de gallina?

Varios portales hacen una serie de recomendaciones para las personas que consumen huevo en grandes cantidades y entre ellas están las siguientes:

  • No lavar los huevos, pues esto puede esparcir los virus
  • No mezclar el huevo y carnes crudas con otros alimentos a la hora de tener empaquetados los productos
  • Mantener los huevos refrigerados
  • Cocinar bien el producto y no consumir las claras o yemas de consistencia “líquida”
  • Cocinar bien el producto antes de su consumo

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!