Vecinos bloquean Av. Añil y Churubusco; advierten riesgo de explosión por fuerte olor a gas
Vecinos de la alcaldía Iztacalco cerraron los carriles laterales de Avenida Añil y Rio Churubusco con dirección a Tlalpan debido a que hay un fuerte olor a gas en la zona.
La mañana de este viernes 29 de septiembre de 2023, varios vecinos de la alcaldía Iztacalco se manifestaron debido a que desde hace varios años hay un fuerte olor a gas en el ambiente.
Debido a la manifestación de los vecinos estan cerrados los carriles laterales de Avenida Añil y Rio Churubusco con dirección a Tlalpan.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) September 29, 2023
¡Sal con tiempo! Hay manifestación sobre Avenida Añil y Río Churubusco con dirección a Tlalpan pic.twitter.com/ow7sq3cQKJ
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Manifestación en Añil y Churubusco
Alrededor de las 7 de la mañana varios vecinos de la colonia Granjas México colocaron cartulinas y obstruyeron el paso sobre la Avenida Añil y Rio Churubusco para denunciar que en la zona hay un fuerte olor a gas.
Por ello exigen a las autoridades que realice las investigaciones correspondientes y atiendan el caso pues consideran que hay riesgo de explosión.
#PrecauciónVial | Continúa cerrada la circulación de Río Churubusco al Sur y Añil, por presencia de manifestantes. #AlternativaVial Eje 3 Oriente. pic.twitter.com/RqGf8ydWiJ
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 29, 2023
¿Qué exigen los vecinos?
Es importante recordar que desde hace varios años vecinos de esta colonia ya habían denunciado un presunto olor a gas por lo que pidieron a las autoridades que atendieran el caso pues consideran que es un riesgo para los habitantes pues hay muchas casa y escuelas en la zona.
Alternativas viales ante bloqueo de Añil y Churubusco
Se recomienda a los automovilistas que eviten la zona y que utilicen alternativas viales como Canal de Tezontle, Viaducto Río de la Piedad, Eje 3 Oriente y Eje 4 Oriente.
Manifestantes se retiran
Humberto Gonzáles director táctico operativo de la de la SGIRPC CDMX se reunió con los manifestantes y descartó riesgo para la población de Iztacalco por fuerte olor a combustible reportado desde hace meses. Las autoridades señalaron que atenderán la denuncia de la población pero aseguraron que el riesgo de explosión es prácticamente nulo.
Tras varias horas de bloqueo, poco antes de la 1 de la tarde, los vecinos se retiraron luego de acordar una reunión con autoridades para el próximo viernes.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.