inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Devastación por Otis desata rapiña en Acapulco

Autoridades se han visto superadas por la devastación por lo que no atienden los actos de rapiña de la población a todo tipo de comercios.

rapiña acapulco huracán Otis
Actos de rapiña están imparables en Acapulco|Pablo Castorena/adn40

La devastación del paso del huracán Otis mantiene al puerto de Acapulco y municipios aledaños incomunicados, las líneas de transmisión de energía eléctrica están derribadas, lo que mantiene a toda la zona sin electricidad, la incertidumbre por la falta de alimento ha desatado los actos de rapiña en las zonas afectadas.

VIDEO: Imparable la rapiña en Acapuco tras el huracán Otis

Así lucen tiendas de conveniencia por dentro, la gente se ha llevado la mayor parte de los alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Pobladores aprovechan la destrucción para saquear comercios

Los destrozos en las zonas comerciales son aprovechadas para sacar todo tipo de artículos, y ante la falta de vigilancia, o bajo la mirada complaciente de las fuerzas de seguridad, sacan lo que necesitan.

Hay quienes también se dejan llevar por la ambición y realizan saqueos en tiendas de electrónicos, de conveniencia, supermercados o farmacias, incluso de otras casas, hoteles o edificios de departamentos.

En estos dos días de tragedia, se ha observado un desfile de televisiones, computadoras, electrodomésticos, colchones, muebles y cuanta mercancía se les atravesó, incluyendo los robos en tiendas de autopartes.

Hasta los niños le entraron a los actos de rapiña, así fue captado este menor paseando por las calles con dos cajas de juguetes que no podía ni cargar.

No hay vigilancia en comercios

Aunque en el puerto ya hay elementos del Ejército y la Guardia Nacional, no hay un despliegue para evitar este tipo de actos vandálicos.

Ante estos hechos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ), no alcanza a precisar la dimensión de las pérdidas por la rapiña, señala que es indispensable proteger el patrimonio de los comercios, para restablecer cuanto antes el abasto y la distribución de mercancías.

Así como garantizar el orden y la seguridad púbica, que inhiba los actos de rapiña y vandalismo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO