Devastación por Otis desata rapiña en Acapulco

Autoridades se han visto superadas por la devastación por lo que no atienden los actos de rapiña de la población a todo tipo de comercios.

Actualizado el 26 octubre 2023 21:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
rapiña acapulco huracán Otis
Pablo Castorena/adn40

La devastación del paso del huracán Otis mantiene al puerto de Acapulco y municipios aledaños incomunicados, las líneas de transmisión de energía eléctrica están derribadas, lo que mantiene a toda la zona sin electricidad, la incertidumbre por la falta de alimento ha desatado los actos de rapiña en las zonas afectadas.

VIDEO: Imparable la rapiña en Acapuco tras el huracán Otis

Así lucen tiendas de conveniencia por dentro, la gente se ha llevado la mayor parte de los alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Pobladores aprovechan la destrucción para saquear comercios

Los destrozos en las zonas comerciales son aprovechadas para sacar todo tipo de artículos, y ante la falta de vigilancia, o bajo la mirada complaciente de las fuerzas de seguridad, sacan lo que necesitan.

Hay quienes también se dejan llevar por la ambición y realizan saqueos en tiendas de electrónicos, de conveniencia, supermercados o farmacias, incluso de otras casas, hoteles o edificios de departamentos.

En estos dos días de tragedia, se ha observado un desfile de televisiones, computadoras, electrodomésticos, colchones, muebles y cuanta mercancía se les atravesó, incluyendo los robos en tiendas de autopartes.

Hasta los niños le entraron a los actos de rapiña, así fue captado este menor paseando por las calles con dos cajas de juguetes que no podía ni cargar.

También te puede interesar:

Abren puente aéreo a Acapulco para rescatar a turistas y transportar alimentos y despensas

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se habilitaron autobuses de la empresa Costa Line para trasladar a turista varados en Acapulco.

Ver nota

No hay vigilancia en comercios

Aunque en el puerto ya hay elementos del Ejército y la Guardia Nacional, no hay un despliegue para evitar este tipo de actos vandálicos.

Ante estos hechos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ), no alcanza a precisar la dimensión de las pérdidas por la rapiña, señala que es indispensable proteger el patrimonio de los comercios, para restablecer cuanto antes el abasto y la distribución de mercancías.

Así como garantizar el orden y la seguridad púbica, que inhiba los actos de rapiña y vandalismo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!