Abren puente aéreo a Acapulco para rescatar a turistas y transportar alimentos y despensas

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se habilitaron autobuses de la empresa Costa Line para trasladar a turista varados en Acapulco.

Actualizado el 26 octubre 2023 20:26hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
puente aéreo Acapulco a CDMX por impacto de Otis
Reuters

Durante su visita a Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este jueves fue abierto un puente aéreo con el objetivo de transportar despensas y enseres, por el impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero.

Señaló que integrantes de las Fuerzas Armadas serán encargados de entregarlos y también procurarán la entrega de alimentos calientes “Ustedes tienen derechos; son ciudadanos con derechos y el gobierno tiene la obligación de apoyarles, no les vamos a dejar solos, nada más que actuemos, como siempre, con mucha responsabilidad, como han sido los acapulqueños históricamente”, dijo.

Indicó que para esta operación los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) se encuentran evaluando las pistas del Aeropuerto Internacional de Acapulco y de la base aérea militar de Pie de la Cuesta.

Aerolíneas apoyarán a rescatar a turistas varados en Acapulco

AMLO indicó en la conferencia mañanera que Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ayudarán a los turistas que se encuentran en Acapulco a regresar a sus destinos, debido a las afectaciones al aeropuerto por el huracán Otis.

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco

-, dijo.

Habilitan autobuses para turistas varados en Acapulco

Las autoridades también indicaron que se ofrecerán entre 30 y 40 camiones en cada hotel para trasladar de regreso a la Ciudad de México a los turistas que se hallaban en la zona del impacto del huracán.

Se han habilitado tres puntos en donde están llegando autobuses: en la Caseta de la Venta, en la Iglesia Costa Azul y en la zona de Acapulco Diamante, para ser trasladados a la Terminal del Sur en la Ciudad de México.

La gobernadora de Guerrero; Evelyn Salgado, indicó que la empresa Costa Line envió autobuses para trasladar a visitantes que quedaron varados con destino a la CDMX.

Señaló que los autobuses llegarán entre las 7 y las 9 de la noche y los puntos de salida serán:

  • Av. Farallón, a la altura de la gasolinera, casi a las puertas del Maxitúnel
  • Boulevard de las Naciones, frente a la entrada del Hotel Mayan Palace.
También te puede interesar:

Paso del huracán Otis en Guerrero: Víctimas, daños y últimas noticias de la tragedia

El huracán Otis en Guerrero tocó tierra alrededor de las 00:45 del miércoles como categoría 5, el máximo nivel de la escala Saffir-Simpson dejando caos y devastación

Ver nota

Aeroméxico apoyará con viajes gratis desde Zihuatanejo

Sobre estas operaciones, Aeroméxico informó que en coordinación con las autoridades civiles y militares del Gobierno de México, realizarán operaciones hacia y desde Acapulco inmediatamente que el aeropuerto tenga condiciones seguras.

Señalaron que trasladarán a clientes y también a las personas que más lo requieran, de manera gratuita, priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y enfermos.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se trasladará al personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y víveres que reciban en sus centros de acopio la Cruz Roja Mexicana y las autoridades de gobierno.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!