Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifiestan en CDMX, piden el esclarecer el caso.
Twitter/@Coordinadora1DM
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifiestan en CDMX

Los manifestantes exigen la verdad y justicia en el caso Ayotzinapa, además exigen la liberación de los estudiantes detenidos en Mactumatzá, Chiapas.

Miembros de organizaciones sociales, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la comunidad Indígena Otomí y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la escuela normal rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa marchan en inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Cerca de las 16:00 horas de este 26 de mayo los participantes de la movilización llegaron al Ángel de la Independencia, desde donde inició la manifestación.

En el marco de los 6 años y 8 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrido en Iguala el 26 y 27 de septiembre del año 2014; los manifestantes avanzan rumbo al Hemiciclo a Juárez con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos.

Los manifestantes exigen la verdad y justicia en el caso Ayotzinapa, además exigen la liberación de los estudiantes normalistas detenidos de Mactumatzá, Chiapas.

Los participantes en la marchan se detuvieron en el antimonumento para realizar el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos.

Por esta movilización el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio alternativas viales para evitar la zona debido a los cortes a la circulación.

Estudiantes de Ayotzinapa se manifiestan en Chilpancingo

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y miembros de organizaciones sociales se manifestaron en Chilpancingo, Guerrero para conmemorar 80 meses de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, en dicha manifestación los estudiantes exigieron que el gobierno federal y estatal agilice los trabajos de búsqueda para saber qué pasó con sus compañeros, además piden que se proceda judicialmente contra exgobernates y políticos que interfirieron en el caso.

Marchan normalistas de Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez

Por otro lado, estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, en Chiapas, marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir la liberación de sus compañeros presos en el penal “El Amate“.

Además, pidieron que el examen de admisión a la Normal se realice de forma presencial, así como la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Secretaría de Educación de Chiapas informó en sus redes sociales que a los mil 500 aspirantes a ingresar a la Normal Rural Mactumactzá se les proporcionarán equipos para realizar el próximo 9 de julio el examen de admisión en las instalaciones de la escuela.

Recordemos que el 18 de mayo pasado fueron detenidos 95 estudiantes de Mactumactzá, luego de tomar una caseta de peaje para exigir la realización del examen a los aspirantes a ingresar a la normal de manera presencial y no en línea.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias