Diseño.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
México

Qué se celebra el 27 de abril: efemérides

¿Sabías que el día de hoy se celebra el Día Mundial del Diseño? Consulta la nota y conoce otras efemérides importantes sobre el 27 de abril

Este día ha sido marcado por efemérides importantes que no pueden pasar desapercibidas tanto en México como en el resto del mundo. El 27 de abril de 1709 se inauguró la antigua Basílica de Guadalupe y años más tarde, en 1999, la empresa Nexia Biotechnologies, anunciaba el nacimiento de tres cabras idénticas mediante clonación. ¿Quieres saber más? Infórmate sobre qué otros sucesos ocurrieron durante el centésimo decimoséptimo día en el calendario gregoriano.

Qué se celebra el 27 de abril

- Día Mundial del Diseño: se celebra por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico.
- Chile: Día del carabinero.
- El Salvador: Día del Telegrafista.
- Países Bajos: Día del Rey.

Efemérides del 27 de abril

1709.- En la CDMX se inaugura la antigua Basílica de Guadalupe, donde permanecerá la imagen de la Virgen durante casi tres siglos hasta octubre de 1976.

1848.- En Francia se promulga el decreto de abolición de la esclavitud.

1919.- Aparece el primer número del diario El Heraldo de México.

1974.- En la ciudad de Washington, Estados Unidos, 10 mil personas se manifiestan exigiendo el juicio político contra el presidente Richard Nixon, por haber perpetrado espionaje telefónico.

1986.- En la Unión Soviética, la ciudad de Prípiat es evacuada tras el accidente nuclear de Chernóbil.

1992.- En Reino Unido, Betty Boothroyd se convierte en la primera mujer en ser elegida presidenta de la Cámara de los Comunes en sus siete siglos de Historia.

Este mismo 27 de abril, la Federación Rusa y otras 12 repúblicas soviéticas se vuelven miembros del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del Banco Mundial.

1994.- En Sudáfrica se celebran las primeras elecciones multirraciales libres, donde los varones y mujeres de piel negra pueden votar.

1999.- La empresa Nexia Biotechnologies, de Montreal, Canadá, anuncia el nacimiento de tres cabras idénticas mediante clonación. Se les ponen los nombres de Danny, Clint y Arnold.

2005.- El Airbus A380, el mayor avión de pasajeros jamás construido, realiza su primer vuelo de Francia a España, hecho con el que se escribe una página más en el historia de la aeronáutica.

Quién nació el 27 de abril

1791.- Samuel Morse, físico y pintor estadounidense, inventor del código de señales, a base de puntos y rayas, que llega a utilizarse en el telégrafo.

1896.- Wallace Hume Carothers, químico estadounidense, inventor de la fibra textil sintética de varias aplicaciones conocida como nylon.

Quién murió el 27 de abril

1521.- Magallanes, militar, explorador, marino y navegante portugués de linaje noble. Es asesinado por los aborígenes liderados por Lapu-Lapu en Filipinas.

1998.- Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas; en 1963 recibió el Premio Nacional de Ciencias.

1914.- Abundio Martínez, músico y compositor mexicano, considerado uno de los máximos exponentes de la música con un legado que abarca más de 200 obras, entre las que figuran valses, polcas y pasos dobles.

1997.- Gabriel Figueroa, cinefotógrafo mexicano reconocido como el paisajista nacional.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias