avión supersónico.jpg
IG: Spike Aerospace
14 marzo 2021 18:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Un avión supersónico volverá a cruzar el cielo: el S-512

El avión supersónico que cruzará el Mar Atlántico en 90 minutos, sin duda el S-512 de Spike Aerospace le dará un nuevo sentido a los viajes

El momento de que un avión supersónico reaparezca en el cielo se acerca y es que la reactivación de los viajes a más de 4000 km/h está más cerca de lo que pensábamos. A diferencia de lo que sucedía con la aeronave Concorde, la nueva aeronave de Spike Aerospace, S-512 tendrá una nueva experiencia de vuelo.

Gracias a la evolución de la tecnología este nuevo avión supersónico entregará una experiencia vuelo completamente silenciosa, en comparación de su antecesor. Actualmente la empresa estadounidense Spike Aerospace se encuentra desarrollando el modelo supersónico.

Se espera que la compañía pueda comenzar con sus primeras pruebas el próximo año, con el objetivo de que para el 2028 de inicio a los vuelos comerciales y regrese el momento de los vuelos supersónicos.

La nueva aeronave, un jet pensado inicialmente para vuelos ejecutivos, alcanzará una velocidad de 1.6 mach, es decir, aproximadamente 900 kilómetros por hora, con él se podrá viajar de Nueva York a Londres en 3.3 horas. Sin embargo, la empresa aeronáutica tiene pensado aumentar la potencia de su velocidad, a casi 4 mil kilómetros por hora y con esto, reducir el tiempo de traslado en más del 50 por ciento en los próximos años.

La experiencia de viajar en un avión supersónico

Como inicialmente el avión supersónico está pensado para viajes de negocios, la aeronave contará con todos las comodidades y amenidades de lujo que sus 18 pasajeros pudiesen imaginar.

No sólo es el simple hecho de viajar a una velocidad que rompa el sonido sino a la vez entregar una experiencia ultra silenciosa y segura. También contará con sala para conferencias con pantallas de alta definición y claramente conexión a internet de alta velocidad.

La lujosa cabina del S-512 tendrá impresionantes vistas, ya que se eliminarán las ventanillas tradicionales por una panorámica, ayudando así a reducir el ruido del exterior; en cuanto a los asientos, están forrados de piel de alta calidad y revolucionaran el concepto de comodidad y relajación durante los vuelos.

Y como para todas o casi todas las empresas , el cliente es lo más importante, el avión supersónico de Spike Aerospace podrá personalizarse de acuerdo a los gustos y necesidades, por lo que se podría agregar un amplio dormitorio, un comedor y hasta un lujoso baño con ducha.

De esta forma, el jet S-512 podría darle un nuevo sentido a los viajes de negocios y reinaugurar los vuelos supersónicos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias