Los Simpson.jpg
IG: Los Simpson
18 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 18 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Qué se celebra el 19 de abril: efemérides

El 19 de abril se celebra el día mundial de los Simpson, sin embargo a lo largo de la historia se han desarrollado otras efemérides importantes

El 19 de abril es una fecha que ha sido marcada por ciertas efemérides importantes que no pueden pasar desapercibidas tanto en México como en el resto del mundo. Esta fecha es el centésimo noveno día en el calendario gregoriano y para que estés bien informado, te compartimos las celebraciones y efemérides de este día.

Qué se celebra el 19 de abril

- Día del Aborigen Americano.
- Día de la Bicicleta.
- Día Mundial de los Simpson.
- Uruguay: Desembarco de los 33 Orientales
- Costa Rica: Día del Aborigen Costarricense
- España: festividad de la Virgen del Milagro.
- Venezuela: Conmemoración del primer paso hacia la Independencia.

- Argentina: Día Nacional del Sensibilizador.

Efemérides del 19 de abril

1904.- Tras la incorporación a la Unión de los territorios de Arizona, Nuevo México y Oklahoma, Estados Unidos cuenta ya con 48 estados.

1928.- La aviación militar española adquiere su primer avión de bombardeo.

1940.- Se instituye el Día Panamericano del Indio, a propuesta de la representación de México en el primer Congreso Indigenista Panamericano, celebrado en Pátzcuaro, Michoacán.

1956.- En Granada se produce un terremoto en el que perecen 7 personas y resultan heridas más de 50.

1968.- Es fundada en la Ciudad de México la Asociación Filosófica de México (AFM), a fin de difundir las reflexiones de sus integrantes sobre los temas más importantes de la actualidad.

1987.- En Estados Unidos comienzan a emitirse los cortos que darían origen a la serie de televisión Los Simpson .

1995.- Atentado de Oklahoma City, durante este suceso, Timothy McVeigh hace estallar un potente explosivo en el Edificio Federal Alfred P. Murrah, dejando como resultado 168 muertos, 19 de ellos niños.

2001.- El transbordador espacial Endeavour parte hacia la Estación Espacial Internacional, donde instalan un brazo robótico construido en Canadá.

2004.- Entra en vigor la normativa europea que obliga a etiquetar todos los productos alimenticios que contengan algún ingrediente transgénico o que estén modificados genéticamente.

Durante este mismo 19 de abril, un equipo de arqueólogos germano-egipcio encuentra una piedra de granito gris del año 238 a.C. que contiene un decreto en dos lenguas, del faraón Ptolomeo III. El hecho es señalado como el “ hallazgo del siglo ”.

2005.- El cardenal alemán Joseph Ratzinger es elegido por el cónclave integrado por 115 cardenales, sucesor del Papa Juan Pablo II, de quien fue su amigo y brazo derecho. Adopta el nombre de Benedicto XVI y asume el pontificado el 24 del mismo mes y año.

2006.- Un equipo de lingüistas encabezados por el suizo Rodolphe Kasser termina la traducción del “Evangelio de Judas”, un manuscrito que data de hace mil 700 años y que pertenece a la Biblioteca Nag-Hammadi del Alto Egipto.

2018.- Encuentra el Museo de la Guerra del Mar de Jutland un submarino nazi hundido hace 73 años. El U-3253 fue localizado a 10 millas náuticas al norte de Skagen, a 123 metros de profundidad. Se hunde el 6 de mayo de 1945, un día después de que las fuerzas nazis fueran derrocadas en Dinamarca.

Quién nació el 19 de abril

1832.- José Echegaray, produjo más de 60 dramas en prosa y verso e históricamente se convirtió en el primer escritor español en recibir el Premio Nobel de Literatura, en 1904.

1912.- Glenn T. Seaborg, químico estadounidense conocido por hallar la caracterización de muchos isótopos radiactivos y su participación en el descubrimiento de elementos transurnicos, tales como el Plutonio, el Americio y el Curio, entre otros.

1978.- James Franco, actor estadounidense.

Quién murió el 19 de abril

1882.- Charles Darwin, naturista y fisiólogo británico, creador de la teoría sobre el origen de las especies .

1906.- Pierre Curie, químico y físico francés, quien junto a su esposa, Marie, hace notables trabajos científicos como el descubrimiento del elemento Radio, por el que reciben el Premio Nobel de Física en 1903.

1989.- Daphne du Maurier, escritora y novelista británica, autora de obras históricas y de teatro, algunas de ellas son llevadas al cine.

1993.- Blas Galindo, destacado compositor, director de orquesta y maestro que incursionó en los géneros sinfónico, coral, de cámara, ballet, música de banda, para solistas, teatro y cine; además fue director del Conservatorio Nacional de Música.

1998.- Octavio Paz, poeta, ensayista y diplomático mexicano, máximo representante de las letras mexicanas, con obras como El laberinto de la soledad, Águila o sol y Piedra del sol y que fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura en 1990.

2017.- Nikolái Andrushchenko, periodista ruso conocido por su sólida labor de investigación sobre la corrupción en su ciudad, San Petersburgo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias