Puentes y días de descanso de junio de acuerdo al calendario SEP
Getty Images
25 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 25 mayo 2022 11:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuáles son los puentes que habrá en junio, según el calendario SEP

De acuerdo al calendario SEP estas serán las fechas de los días de descanso y puentes que habrá en junio para los estudiantes de educación básica.

Conforme el mes de mayo avanza, y llega a su fin, los padres de familia comienzan a preguntarse sobre los puentes y días de descanso del próximo mes, por ello a continuación te compartimos cuáles serán las fechas de junio, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que millones de estudiantes podrán aprovechar y despejarse de sus responsabilidades.

El calendario SEP apunta a que habrás días de descanso que se sentirán como puentes, por lo que más vale considerar las fechas y planear una salida en familia.

Días de descanso para los estudiantes durante junio

Se sabe que el calendario de México está marcado por un sinfín de conmemoraciones y días festivos que destacan por el hecho de que millones de estudiantes de educación básica de preescolar, primaria y secundaria descansen, así como algunos trabajadores.

Sin embargo junio no tiene tantas efemérides que establezcan fechas oficiales de asueto, por lo que los días de descanso que a continuación se mencionan corresponden al calendario SEP, es decir, aplica exclusivamente para los estudiantes del nivel básico.

El primero de estos días de descanso corresponde al viernes 17 de junio, y es que aunque no coincide con alguna fecha conmemorativa, está marcado como de descarga administrativa, es decir, cuando los maestros deben revisar evaluaciones y perfilar la siguiente firma de boletas.

La segunda fecha corresponderá al viernes 24 de junio, tan solo una semana después, y como ya se ha mencionado en otras ocasiones, este día corresponde al encuentro entre maestros en el Consejo Técnico Escolar.

Puentes y días de descanso de junio, de acuerdo al calendario SEP
SEP
Días de descanso para los estudiantes, de acuerdo al calendario SEP 2021-2022

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022?

Anteriormente el inicio de las vacaciones correspondía al mes de junio, sin embargo en este año, a fin de compensar un poco las clases por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, el curso finalizará en julio.

Por el momento se sabe que el inicio de las vacaciones de verano corresponderá a la última semana del mes de julio, exactamente el jueves 28. Sin embargo, no se ha especificado cuántas semanas habrá de descanso; por lo que será cuestión de esperar un par de días para que se dé a conocer el nuevo calendario SEP del ciclo escolar 2022-2023.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias