Harvard.png
IG: Harvard University
05 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

¿Buscas universidad? Aquí estudiaron algunos multimillonarios

Sin duda, la universidad de Harvard lidera el ranking, con al menos 29 ex alumnos que aparecen en la lista de los mayores multimillonarios del mundo

Recientemente, la revista Forbes publicó una lista actualizada de las 2,755 personas que figuran como multimillonarios de este año, así como las universidades de las que egresaron, en las que se incluyen instituciones educativas de todo el mundo, desde la de Al-Azhar, en Egipto, hasta la Universidad Tecnológica de Zhejiang, en China.

La mayoría de las universidades que a continuación se enlistan son estadounidenses, sin embargo hay otra que llama la atención, una universidad pública de la India que es una de las más grandes en el mundo por su número de alumnos: Universidad de Mumbai.

Universidad donde han estudiado los multimillonarios

Universidad de Harvard

Ubicada en Cambridge, Massachusetts; de esta universidad se han graduado 29 multimillonarios, donde 17 de ellos se especializaron en el sector de las finanzas y la inversión.

Entre ellos están los gemelos de Bitcoin, Cameron y Tyler Winklevoss; el exdirector general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein; el propietario de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer y el banquero de inversiones brasileño Jorge Paulo Lemann.

Universidad de Pensilvania

Ubicada en Filadelfia, esta universidad ostenta el título de 28 multimillonarios egresados, entre los que destacan el expresidente Donald Trump y Elon Musk de Tesla y SpaceX, así como Lance Gokongwei, director general del conglomerado filipino JG Summit, y el capitalista de riesgo Gary Lauder, cuya fortuna procede del imperio cosmético Estée Lauder.

Universidad de Stanford

Esta universidad de California se caracteriza por que varios de sus 28 multimillonarios son fundadores de empresas tecnológicas o relacionadas con la tecnología, el que encabeza esta listo es el colombiano David Vélez del banco digital Nubank, así como Baiju Bhatt y el búlgaro Vlad Tenev de Robinhood y el cofundador de Yahoo Jerry Yang.

Universidad de Yale

Esta universidad se ubica en New Haven, Connecticut y entre sus 21 alumnos multimillonarios se encuentran los herederos de los dulces John, Valerie y Victoria Mars, así como los herederos del petróleo Lee, Edward, Robert y Sid Bass.

También se encuentra el cofundador de Alibaba y propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai y Paul Sciarra, quien superó la barrera de las 10 cifras después de que sus acciones de Pinterest se dispararan el año pasado.

Universidad de Mumbai

Esta es la única universidad de este top 10 que no se encuentra en Estados Unidos, está ubicada en la India y de ahí se han graduado 20 multimillonarios entre los que se incluye Mukesh Ambani, que dirige Reliance Industries, un conglomerado con intereses en petróleo y gas, productos petroquímicos y telecomunicaciones. Así como Uday Kotak, que fundó uno de los mayores bancos de la India en el sector privado.

Universidad de Cornell

En Ithaca, Nueva York, esta universidad ha titulado a 18 multimillonarios entre los que se encuentran el ex jefe de Citigroup Sandy Weill y el empresario de software David Duffield.

Universidad del Sur de California

Ubicada en Los Ángeles, esta universidad tiene a 15 de los multimillonarios del 2021, entre los que destacan dos cineastas, George Lucas creador de Star Wars y el director brasileño Walter Salles, heredero de una de las familias bancarias más antiguas de su país.

Instituto Tecnológico de Massachusetts

14 multimillonarios se han graduado de esta universidad, aunque la mitad de ellos han heredado sus fortunas, como el director general de Koch Industries, Charles Koch, y su hermano William Koch. Otra de las personas a destacar de aquí es el cofundador y director general de Dropbox, Drew Houston.

Universidad de Princeton

Uno de los multimillonarios más conocidos de esta universidad es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su ex esposa, MacKenzie Scott. Otras personas que se encuentran entre los 11 egresados son Eric Schmidt, CEO de Google.

Universidad de California, Berkeley

La emblemática universidad pública de California ha ganado dos nuevos multimillonarios en relación con la pandemia de COVID-19 quienes se han enriquecido a partir de la tecnología y la biotecnología.

Ejemplo de ello son el profesor de biología de Harvard Timothy Springer y el ex alumno de Cornell Robert Langer, quien se enriqueció tras su participación en la fabricación de vacunas Moderna. Así como Tony Xu, el director general de DoorDash, una empresa de reparto de comida.

Sin embargo, hay que recordar que el éxito de tu futuro no precisamente depende de la universidad en la que estudies, ya que dos de los multimillonarios más ricos del mundo, abandonaron sus estudios de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y sí, nos referimos a Bill Gates fundador de Microsoft y Mark Zuckerberg creador de Facebook.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias