Ucrania denuncia ciberataques en sitios web del gobierno y de bancos
Kacper Pempel/REUTERS
23 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Ucrania denuncia ciberataques en sitios web del gobierno y de bancos

Los sitios web del Gobierno de Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el servicio de seguridad estatal fueron víctimas de ciberataques.

Los sitios web del Gobierno de Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el servicio de seguridad estatal fueron víctimas de ciberataques este miércoles, en lo que autoridades dijeron que era el inicio de otro extendido ataque de Rusia.

Las autoridades ucranianas dijeron esta semana que habían visto avisos en línea de que piratas informáticos se estaban preparando para lanzar ciberataques coordinados contra agencias gubernamentales, bancos y el sector de la defensa.

Ucrania ha sufrido una serie de ciberataques que han atribuido a Rusia. Moscú, que está inmerso en un creciente enfrentamiento con Occidente por Ucrania, ha negado cualquier implicación.

Hacia las 16:00 horas comenzó otro ataque masivo contra nuestro Estado. Tenemos datos relevantes de varios bancos
dijo Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital, añadiendo que la página web del Parlamento también fue afectada.

No mencionó qué bancos se vieron afectados y no se pudo contactar inmediatamente con el banco central para que hiciera comentarios.

Bancos de Ucrania han sido víctimas de ciberataques

Las redes en línea del Ministerio de Defensa y de dos bancos ucranianos se vieron afectadas la semana pasada en otro ciberataque.

El observatorio de bloqueos de Internet NetBlocks publicó un tuit el jueves en el que mostraba una caída de las conexiones a los sitios web del gobierno de Ucrania.

Hemos observado que la actual interrupción de la red tiene un impacto parcial en la capa de red a múltiples sitios web de defensa y ministeriales en Ucrania
dijo el director de NetBlocks, Alp Toker.

Ucrania ha sido objeto de una serie de ataques DDOS contra servicios bancarios y militares, lo que derribó a PrivatBank y Oschadbank y provocó que las plataformas del sector de defensa se desconecten. El incidente se produce en medio de tensiones intensificadas con Rusia.

EUA afirma que Putin está listo para invadir Ucrania

El Ejército del presidente ruso Vladimir Putin está tan listo como puede estarlo para lanzar lo que Estados Unidos cree que podría ser una invasión a gran escala de Ucrania, con el 80% de las tropas reunidas alrededor de Ucrania en posiciones de ataque, dijo el miércoles un alto funcionario estadounidense

“Está tan preparado como puede estarlo. Hemos estado diciendo que cualquier día y ciertamente es posible que hoy sea ese día
dijo el funcionario de defensa de Estados Unidos, que no predijo que una invasión tendría lugar este miércoles.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias