tiburon cicatrices peleas.jpg
Sea Dragon films
13 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 13 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Un tiburón está lleno de cicatrices: son huellas de sus peleas

Un fotógrafo captó al enorme tiburón lleno de cicatrices y heridas que aseguran los expertos pueden ser marcas de peleas con otros tiburones.

El fotógrafo marino Dean Spraankman compartió en sus redes sociales un video en el que captó a un enorme tiburón blanco con cicatrices y mordiscos, lo que quizá son huellas de años de peleas que ha enfrentado el animal.

Las impresionantes imágenes durante una expedición hecha en enero, al sur de Australia, dejan ver al tiburón macho de 11 pies profundamente dañado de la piel por los brutales enfrentamientos con otras criaturas acuáticas.

Spraankman afirmó que el tiburón era amistoso, luego de dejarse captar en video por varios minutos por los fotógrafos. “Fue muy amable, muy tranquilo y no se sintió agraviado por todo lo que ha pasado”, dijo.

Primero los compañeros de tripulación de Spraankman creyeron que el tiburón tenía heridas causadas por hélices de botes o tal vez el tiburón había sido atrapado en las redes de atún en el área, pero rápidamente descartaron ambas teorías .

“Sólo se puede especular sobre lo que le sucedió, y para ser honesto, nadie sabe realmente qué causa ese tipo de daño a un tiburón, pero el pobre lo pasó un poco mal, creo”, afirmó el fotógrafo.

Spraankman dijo no estar seguro de lo que le pudo haber sucedido, pues nadie se había encontrado antes con un tiburón igual.

Cicatrices de tiburón serían heridas de peleas con otros animales

En el video se puede ver cómo el enorme animal se pasea al lado de peces pequeños y a los humanos. “Se acercó mucho, cerca de mi brazo. A veces, cuando tienes un buen tiburón como ese, sólo quieren venir y mirarte a los ojos, solo mira bien quién eres”.

El explorador de National Geographic, el profesor Yannis Papastamatiou, aseveró que algunas de las marcas también podrían haber sido causadas por una pelea con otro tiburón o en el apareamiento .

“Un tiburón más grande puede querer uno más pequeño y dominarlo con una mordida de advertencia no fatal”, mencionó.

“Las hembras suelen estar muy marcadas por el comportamiento de apareamiento, pero los machos también pueden ser mordidos durante las interacciones de dominación entre tiburones”.

De acuerdo con el profesor Papastamatiou, otras cicatrices del animal pudieron haber sido causadas por sus presas, como las focas.

Great White Shark Neptune Islands South Australia 4K

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias