ucrania Rusia Estados Unidos.jpg
TW: @KremlinRussia_E
01 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Putin: “EUA y OTAN ignoran demandas de Rusia” y usan a Ucrania

El presidente Putin aseguró que la OTAN y EUA se han dedico a ignorar las demandas de Rusia y sólo usan a Ucrania para un conflicto.

Un nuevo capítulo ha surgido en las turbulentas relaciones diplomáticas entre Estados Unidos (EUA) y Rusia, luego de que esta última nación acusó a la segunda y a la OTAN de ignorar las preocupaciones fundamentales de Moscú en su respuesta de la semana pasada ante las demandas rusas de seguridad acerca de la crisis que actualmente atraviesa Ucrania.

Este señalamiento fue realizado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un encuentro que sostuvo con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

“Estamos analizando las respuestas escritas recibidas de Estados Unidos y la OTAN (...) pero está claro que las preocupaciones de principio de Rusia han sido ignoradas”, dijo el mandatario ruso, quien deseó que Occidente y Rusia encuentren “una solución” a su crisis.

Sin embargo, Putin alimentó la tensión entre las dos potencias mundiales agregando que “el principal objetivo de EUA es contener a Rusia” usando territorio ucraniano en su búsqueda de llevar a los rusos a una guerra que les generen “las más duras sanciones”.

Incómoda petición de canciller de EE.UU. a homólogo ruso

El jefe de la diplomacia de EUA, Antony Blinken, solicitó durante una llamada telefónica con su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov, la retirada inmediata de tropas rusas de la frontera con Ucrania, aunque la reacción del canciller del país euroasiático no apunta a una desescalada de Moscú en la frontera ucraniana.

Blinken “instó a la desescalada rusa inmediata y la retirada de tropas y equipos de las fronteras de Ucrania”, de acuerdo a información brindada en un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

“Nada de lo que escuchamos (de parte de Lavrov) daría ningún indicio de que veríamos un cambio en los próximos días, en términos de reducir las tensiones”, informó un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a periodistas.

Estados Unidos, pendiente de respuesta rusa

Luego de que hace unos días EUA y la OTAN respondieran por escrito a las demandas formuladas por Rusia a mediados de diciembre, ahora se espera que el gobierno ruso envíe una “respuesta formal” validada por Putin a la carta enviada la semana pasada por Washington a Moscú.

El bando estadounidense respondió de manera negativa a las demandas de seguridad de Rusia, aunque no descartó negociar el despliegue de misiles, así como los límites recíprocos de los ejercicios militares.

Cabe recordar que Estados Unidos ha asegurado que el Kremlin planea invadir Ucrania, nación que no ha logrado reconstruirse tras los estragos de la guerra civil que vivió en 2014, teniendo en un bando a las fuerzas de Kiev y en el otro a los separatistas prorrusos apoyados por Moscú.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias